autumn in COUNTRYSIDE

LICENCIATURAS

CIENCIA POLÍTICA Y
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Trayectoria ES UG: te brindamos múltiples programas y herramientas de apoyo para tu formación integral y crecimiento profesional.

Aseguramos la calidad de nuestros programas educativos: 77 licenciaturas con acreditación nacional y 10 con acreditación internacional.

Experiencia internacional: puedes estudiar en varias partes del mundo gracias a los convenios de intercambio nacionales e internacionales.

Competencia curricular

La licenciatura busca preparar profesionistas con orientación al trabajo en los distintos niveles del Estado y de la sociedad civil, y en la investigación académica en Administración Pública, que se distingan por su formación humanística y social, su sólida preparación teórica-metodológica empleada para comprender y analizar la complejidad de los fenómenos políticos-administrativos, así como proponer soluciones a los problemas sociales, organizativos e institucionales.

Modalidad en que se imparte

Escolarizada

Reconocimiento de calidad CIEES

No (Programa Educativo no evaluable).

Reconocimiento de calidad COPAES

No (Programa Educativo no evaluable).

Fecha de aprobación por Órgano Colegiado

04 de Diciembre de 2015.

Inicio de operación

Enero-Junio 2016.

Periodo de ingreso

Anual.

Para más información visita www.ugto.mx/admision

Descripción de conocimientos

Es deseable que el aspirante tenga:

• Conocimientos generales en Ciencias Sociales
  • Conocimientos generales de la realidad social y política mexicana

Descripción de habilidades.

• Capacidad de razonamiento lógico y de análisis de los procesos históricos sociales.
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Habilidades para la lectura y la expresión oral.

Descripción de actitudes

• Interés por comprender los procesos políticos-administrativos y atender problemas relacionados con la administración del Estado.
  • Interés por la lectura y escritura.
  • Sensibilidad para la detección y solución de problemas sociales.
  • Apertura al diálogo y a la discusión
  • Respeto a la diversidad de creencias, valores e ideas

Valores

• Compromiso con el conocimiento y el trabajo científico, y Solidaridad y empatía social.
Requisitos de egreso

Requisitos Administrativos de Egreso

Para los efectos de esta propuesta los requisitos administrativos de egreso serán:

• Certificado general de estudios, el cual será posible tramitar si el alumno(a) ha cumplido o acreditado el número de créditos establecidos en el programa.
  • Tres fotografías ovaladas en blanco y negro (tamaño título).
  • Carta de Servicio Social Profesional.
  • Carta de no adeudo a Tesorería.
  • Carta de no adeudo de la Dirección General de Bibliotecas de la UG.te establecidos en la estructura curricular correspondiente.
Plan de Estudios

Número total de créditos del Programa Educativo: El programa consta de 228 créditos, de los cuales 224 corresponden a las 32 materias del programa educativo y los restantes 4 a las actividades complementarias que deberá completar el (la) estudiante como parte de su formación integral.

Boton Plan

SE OFRECE EN

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda o comentario sobre la sección de la página que estás visitando envía tus comentarios a través del buzón y en breve te daremos respuesta