Descargar convocatoria proceso de selección
La Universidad de Guanajuato convoca a participar en el Proceso de Selección Enero-junio 2019, a quienes provengan de Instituciones Incorporadas a la Universidad de Guanajuato, para ingresar al 2do. y 4to. Nivel en las siguientes Escuelas de Nivel Medio Superior:
Escuelas de Nivel Medio Superior:
- Celaya
- Guanajuato
- Irapuato
- León
- Pénjamo
- Moroleón
- Salamanca
- Silao
Escuelas de Nivel Medio Superior:
- León
- Pénjamo
- Moroleón
- Salamanca
- Silao
NOTA IMPORTANTE:
ÚNICAMENTE podrán solicitar cédula (ficha) de admisión, aspirantes procedentes de Instituciones incorporadas a la Universidad de Guanajuato que cursen el PRIMER o TERCER NIVEL (semestre).
No se admitirán a los aspirantes que hayan:
- Cursado el nivel solicitado.
- Sido excluidos de una Institución Incorporada a la Universidad de Guanajuato.
- Sido excluidos en alguna Escuela de Nivel Medio Superior de la UG.
- Que tengan adeudo de materias en la Institución Incorporada.
Te invitamos a conocer más detalles sobre la Oferta Educativa de programas de Bachillerato en el sitio: www.ugto.mx/admision/bachilleratos
ETAPAS (Es importante que leas todas las etapas para poder solicitar tu cédula)
I. REGISTRO PARA EXAMEN
IMPORTANTE:
El registro para la cédula de admisión (ficha) de aspirantes a Nivel Intermedio de Bachillerato, será en la página www.ugto.mx/admision del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2018.
- CURP.
- Acta de Nacimiento.
- Constancia de estudios de la Institución Incorporada a la Universidad de Guanajuato con historial académico (kárdex impreso del SIIA).
- 1 fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, misma que servirá para la credencial de estudiante en el caso que sean aceptados (en formato JPG no mayor a 2MB).
- Correo electrónico personal y vigente del aspirante que utilice constantemente.
PRE-REGISTRO
- Ingresar a la página www.ugto.mx/admision, dar clic en el botón “Aspirante Nueva Cédula”.
- Para iniciar el pre-registro, debes ingresar la CURP y tu correo electrónico.
- Completar los datos para el pre-registro correspondiente: datos generales, correo electrónico con el cuál te estas registrando y una contraseña de tu elección (8 dígitos), consérvala pues será indispensable para realizar modificaciones en el registro y consultar tu resultado.
- En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace para “Activar tu cuenta de correo” y continuar con tu registro. En caso de no visualizarlo en la bandeja de entrada, deberás revisar las bandejas de SPAM, correos no deseados, etc.
REGISTRO
- Debes elegir el Nivel Educativo (2° o 4° Nivel) de tu interés, la sede donde deseas cursarlo.
- Leer y aceptar el AVISO DE PRIVACIDAD y las CONDICIONES BÁSICAS
- Llenar el formato de cédula de admisión (ficha) que consta de 4 pestañas:
- Datos Generales,
- Domicilio,
- Datos Académicos y
- Datos Escolares.
- Responder el “Cuestionario de Contexto-UG”.
- Cargar los siguientes archivos:
- Constancia de Estudios con historial académico (pdf).
- Acta de nacimiento en formato (pdf).
- Fotografía de estudio fotográfico, tamaño infantil, reciente y a color, en formato JPG no mayor a 2MB.
- Descargar e imprimir el formato de pago.
II. PAGO DE DERECHO A EXAMEN
- El costo de Cédula de Admisión (ficha) es de $1,135.00 (mil ciento treinta y cinco pesos 00/100 M.N).
- El formato de pago es personal, intransferible y válido únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitido, ya que contiene un número de referencia asignado al registro.
- Deberás realizar el pago en cualquiera de las instituciones señaladas en el formato.
- Una vez realizado el pago, deberás conservar el comprobante para cualquier aclaración.
- El pago se verá reflejado en el sistema a más tardar en 3 días hábiles posteriores a su realización.
- No es necesario esperar la validación de la información para realizar tu pago.
- Fecha límite de pago lunes 15 de octubre 2018. La Universidad de Guanajuato no reconocerá los pagos realizados después de esta fecha.
- El pago de la cédula de admisión no se guarda para procesos de admisión posteriores y tampoco se transfiere para otro programa educativo.
- Por lineamientos internos de la Universidad de Guanajuato, el Pago de Cédula de Admisión NO ES REEMBOLSABLE.
III. IMPRESIÓN DE CÉDULA DE ADMISIÓN (FICHA)
- Para descargar la Cédula de Admisión (ficha), debes acceder en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando el correo electrónico y la contraseña que registraste.
- Para ello, se debe haber completado satisfactoriamente: el registro, generado el formato de pago, validado la información y que el pago se refleje en el sistema.
- En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “Aspirantes ya registrados”, con tu número de registro y contraseña para reimprimir el formato.
- La fecha límite de impresión de la Cédula, es el 9 de noviembre del 2018.
- Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre y el Nivel Educativo (2° o 4° de Bachillerato) que elegiste.
- Una vez generada la cédula de admisión ya no se podrán hacer modificaciones.
IV. EXÁMENES DE SELECCIÓN
APLICACIÓN
- El examen se llevará a cabo el 12 noviembre del 2018 a las 9:00 a.m.
- Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse exámenes fuera de las fechas y horarios establecidos.
- Consulta las Guías de Estudio (2° o 4° Nivel de Bachillerato) en el sitio www.ugto.mx/admision/bachilleratos
- Es obligatorio presentar la cédula (ficha) para ingresar al aula de aplicación de examen.
- Presentarse en el lugar y fecha asignada media hora antes del horario establecido para el examen.
- Llevar lápiz, borrador y sacapuntas.
- No se permitirá el uso de calculadora o celular.
V. RESULTADOS
- Los resultados se publicarán el 01 de diciembre del 2018, en la página www.ugto.mx/admision, ingresando en el banner y botón “Consulta de resultados”.
- Para consultarlo deberás ingresar el correo electrónico y contraseña que registraste al solicitar tu cédula de admisión.
- Fecha límite de consulta de resultado el 14 de enero del 2019.
- Si eres aceptado, deberás seguir las instrucciones para tu pre-registro de inscripción.
- LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN SON DEFINITIVOS E INAPELABLES.
IMPORTANTE
- Es responsabilidad de la persona interesada realizar correctamente el registro y concluirlo en su totalidad, según las fechas establecidas en la presente Convocatoria, ya que NO hay prórroga.
- Las personas foráneas o extranjeras deberán seguir los mismos lineamientos de esta Convocatoria.
- Al registrarte en el proceso, únicamente estás solicitando a la Universidad de Guanajuato sustentar el examen de admisión para el periodo escolar Enero-Junio 2019.
- Obtendrá la calidad de aspirante quien haya proporcionado la información y documentación requerida, realizado el pago, y se coteje información. En caso de no cumplir con los requisitos, no se podrá imprimir la cédula.
- Obtendrá la calidad de aceptado en la Universidad de Guanajuato únicamente quien haya cubierto los criterios de selección establecidos en el Programa Educativo.
- Si eres aceptado y tienes adeudo de materias, NO procederá tu inscripción.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono (473) 732 00 06, extensiones 5035 y 5045 en horario de lunes a viernes de 09:00 -15:30 p.m.
Colegio de Nivel Medio Superior
MÓNICA ALEJANDRA GRACIA ORTÍZ
Coordinación del Área de Asuntos Escolares
01 (473) 734 09 56 extensión 3910 y 3916