logo direccion administracion escolar

PROCESO DE
ADMISIÓN

Slide backgroundSlide thumbnail

BACHILLERATOS

IMPORTANTE:

Antes de registrarte en línea lee cuidadosamente la convocatoria y prepara tus documentos que se indican en la ETAPA I de la convocatoria.
TERCER Y QUINTO NIVEL

Descargar convocatoria proceso de selección

La Universidad de Guanajuato convoca a participar en el Proceso de Selección Agosto-Diciembre 2018, a quienes provengan de Instituciones Incorporadas a la Universidad de Guanajuato, para ingresar al 3er. o 5to. Nivel, en las siguientes Escuelas de Nivel Medio Superior:

Tercer Nivel
  • CELAYA
  • GUANAJUATO
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • PÉNJAMO
  • MOROLEÓN
  • SALAMANCA
  • SILAO
Quinto Nivel
  • GUANAJUATO
  • LEÓN
  • MOROLEÓN
  • SILAO

NOTA IMPORTANTE

ÚNICAMENTE podrán solicitar cédula (ficha) de admisión, aspirantes procedentes de Instituciones incorporadas a la Universidad de Guanajuato que cursen el SEGUNDO O CUARTO NIVEL (semestre).

No se admitirán a los aspirantes que hayan:

  • Cursado el nivel solicitado.
  • Sido excluidos de una Institución Incorporada a la Universidad de Guanajuato.
  • Sido excluidos en alguna Escuela de Nivel Medio Superior de la UG.
  • Que tengan adeudo de materias en la Institución Incorporada.

ETAPAS (Es importante que leas todas las etapas para poder solicitar tu cédula)

I. REGISTRO PARA EXAMEN

IMPORTANTE:

El registro para la cédula de admisión (ficha) de aspirantes a Nivel Intermedio de Bachillerato, será en la página www.ugto.mx/admision del 17 de septiembre al 12 de octubre de 2018.

CONDICIONES BÁSICAS:

El registro de solicitud para aspirantes al Bachillerato Niveles Intermedios, será por Internet en la página www.ugto.mx/admision en el periodo del 05 de marzo al 20 de abril 2018.

  • Al registrarte en el proceso, únicamente estás solicitando a la Universidad de Guanajuato sustentar el examen de admisión para el periodo escolar Agosto-Diciembre 2018.
  • Obtendrás la calidad de aspirante una vez que hayas proporcionado la información y documentación requerida, realizado el pago, y cotejada la información. En caso de que no cumplas con los requisitos, no tendrás posibilidades de imprimir la cédula.
  • Obtendrá la calidad de aceptado en la Universidad de Guanajuato únicamente quien haya cubierto los criterios de selección establecidos en el Programa Educativo.
  • Cualquier incidencia en falsedad de información, invalidará por completo el trámite de admisión, ocasionando la pérdida de oportunidad de ingreso.
  • Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente convocatoria.
  • Los datos registrados serán cotejados con la documentación proporcionada y en caso de no coincidir con la información registrada, el proceso del aspirante será anulado.

REGISTRO EN LÍNEA:

ANTES DE REALIZAR EL REGISTRO
es necesario que tengas los siguientes documentos para capturar los datos solicitados en el Sistema:
  • Acta de nacimiento (legible, escaneada en formato pdf)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Clave del Centro de Trabajo de tu Escuela de procedencia
  • Constancia de Inscripción con Historial Académico y Kárdex impreso del SIIA (legible, escaneada en formato pdf)
  • 1 fotografía digital tamaño infantil, reciente y a color (formato jpg)
  • Correo electrónico vigente del ASPIRANTE
  • Durante el registro, proporcionarás una contraseña de acceso que utilizarás para modificación de datos y consultas posteriores

 

PARA COMPLETAR EL REGISTRO
debes ingresar a la página www.ugto.mx/admision y realizar los siguientes pasos:
  1. Registrarte con correo vigente y contraseña de tu elección.
  2. Seleccionar nivel educativo (Nivel Medio Superior, Ciudad, Bachillerato).
  3. En tu correo electrónico recibirás el enlace al que deberás ingresar para continuar con tu registro.
  4. Llenar formato de cédula de admisión (ficha).
  5. Responder el “Cuestionario de Contexto”.
  6. Cargar en el sistema los archivos correspondientes: acta de nacimiento, constancia con kárdex y fotografía.
  7. Imprimir el formato de pago y realizar el pago.
  8. Una vez revisada la información por la Escuela de Nivel Medio Superior, podrás Imprimir tu formato de cédula de admisión.

II. REALIZAR EL PAGO DE DERECHO A EXAMEN

Cubrir el pago de derecho a examen en cualquiera de las dos modalidades, depósito directo en banco, TELECOMM o por transferencia bancaria. El pago tardará aproximadamente 72 horas hábiles en verse reflejado en el sistema.

Importante:

  • Conservar el recibo de pago original, o la notificación de la transferencia bancaria; al realizar el pago en sucursal bancaria verifica que se hizo en la referencia bancaria correcta.
  • Fecha límite de pago lunes 23 de abril (no se recibirán pagos para validación posteriores a esta fecha)
  • Efectuado el pago para la solicitud de examen no se hará ninguna devolución.

III. IMPRESIÓN DE CÉDULA DE ADMISIÓN (FICHA)

Una vez que completes los pasos del registro de cédula de admisión, debes consultar el tablero de mensajes que se encuentra en el sistema donde realizaste tu registro, para que verifiques que todo fue correcto. Adicionalmente se podrán enviar notificaciones a tu correo electrónico registrado, para lo cual deberás estar pendiente de él.

  • Para imprimir la cédula de admisión (ficha), debes acceder en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando al sistema el correo electrónico y la contraseña que elegiste.
  • Debes descargar e imprimir tu cédula de admisión, viene en duplicado por lo que debes recortar las dos cédulas con fotografía, presentándolas el día del examen.
  • Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre, Escuela y Bachillerato que elegiste.
  • En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, con tu correo electrónico y contraseña para reimprimir el formato.

IV. APLICACIÓN DEL EXAMEN DE SELECCIÓN

  • El examen de admisión se aplicará el 11 de Junio del 2018 a las 09:00 hrs.
  • Para ingresar al aula de aplicación de examen es obligatorio presentar la cédula (ficha) de examen.
  • Presentarse en la Escuela que elegiste media hora antes del horario del examen.
  • Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse fuera de las fechas establecidas.
  • No olvides llevar lápiz no.2, borrador y sacapuntas.
  • Los resultados se publicarán el 30 de junio del 2018 en la página www.ugto.mx/admision.
  • LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN Y ASIGNACIÓN DE GRUPO, SON DEFINITIVOS E INAPELABLES.
  • Obtendrás la calidad de alumno, si una vez que has sido aceptado, satisfaces los requisitos académicos y administrativos, definidos en el Programa Educativo, formalizando tu inscripción, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad de Guanajuato.

NOTA:

  • Procura no llevar objetos personales (mochila, bolso de mano, etc.) ya que no podemos responsabilizarnos de ellos mientras presentas tu examen.

ACLARACIONES O DUDAS
  • Escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamar al teléfono (473) 732 00 06, ext. 3061,3062,5035 de lunes a viernes en horario de 09:00-15:30 p.m.

 

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección de FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer las Escuelas del Nivel Medio Superior que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.
Subir