escudo

PROCESO DE SELECCIÓN 2017

La Universidad de Guanajuato convoca a participar en el Proceso de Selección 2017, a todas las personas interesadas en ingresar a la Universidad de Guanajuato y cursar un Curso de Extensión de Inglés que a continuación se enlistan:

  • CURSO DE INGLÉS SEMANAL- Sede Guanajuato
  • CURSO DE INGLÉS SABATINO- Sede Guanajuato
  • CURSO DE INGLÉS SEMANAL- Sede Silao
  • CURSO DE INGLÉS SABATINO -Sede Silao

ETAPAS (Es importante que leas todas las etapas para poder solicitar tu cédula)

I. SOLICITAR REGISTRO PARA EXAMEN

IMPORTANTE:

El registro de cédula de admisión (ficha) para aspirantes, será por Internet del 18 de septiembre al 01 de diciembre de 2017.

 

Al registrarte en el proceso, únicamente estás solicitando sustentar el examen de admisión para el periodo escolar Enero - Junio 2018.

Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente convocatoria.

ANTES DE REALIZAR EL REGISTRO

Es necesario que tengas lo siguiente:

  • CURP
  • 1 fotografía reciente y a color (esta fotografía se utilizará para la credencial de estudiante una vez que hayas sido aceptado).
  • Contar con un correo electrónico vigente.
  • Durante el registro, proporcionarás una contraseña de acceso que utilizarás para modificación de datos y consultas posteriores.
  • Edad mínima 16 años o estar cursando actualmente la preparatoria.
PARA COMPLETAR EL REGISTRO

Los aspirantes deben realizar los siguientes pasos:

  1. Realizar registro en línea en la página www.ugto.mx/admision.
  2. Registrarte con un correo electrónico vigente y actual.
  3. Ingresar CURP en el registro.
  4. Deberás escribir una contraseña de tu elección y deberás conservarla para modificaciones en el registro y consulta de resultados.
  5. Elegir el Curso de Extensión de Inglés de tu interés.
  6. En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace al que deberás ingresar para continuar con tu registro.
  7. Llenar el formato de cédula de admisión (ficha).
  8. Responder la “Encuesta de Contexto-UG”.
  9. Descargar e imprimir el (los) formatos de pago.
  10. Digitalización de documentos:
    CURP y fotografía reciente y a color (esta fotografía se utilizará para la credencial de estudiante una vez que hayas sido aceptado).
  11. Descargar e imprimir tu cédula de admisión y separar los dos originales.

II. REALIZAR EL PAGO DE DERECHO A EXAMEN

IMPORTANTE:

Es necesario que completes el registro para imprimir la ficha de pago
  • El formato de pago es personal, intransferible y válido únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitido, ya que contiene un número de referencia asignado a tu registro y nos permitirá verificar de manera automática que ya realizaste tu pago.
  • Podrás realizar el pago en cualquiera de las dos modalidades, depósito en banco o por transferencia bancaria.
  • En el caso de realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, el sistema generará un Comprobante de Pago en Línea, el cual deberás imprimir y conservar para cualquier aclaración posterior.
  • Si eliges pagar en ventanilla en sucursal bancaria, deberás imprimir la Ficha de Depósito con la cual realizarás el pago. Una vez que hayas hecho el pago, deberás conservar el comprobante sellado por el banco para cualquier aclaración posterior.
  • Fecha límite de pago 04 de diciembre 2017 (no se recibirán pagos posteriores a esta fecha).
  • Efectuado el pago para la solicitud de examen no se hará ninguna devolución.

III. IMPRESIÓN DE CÉDULA DE ADMISIÓN (FICHA)

  • Deberás haber cubierto los puntos I. Registro, II. Pago por derecho a examen y que los documentos que digitalizaste en el sistema estén válidos (revisados por la Institución).
  • Para poder imprimir la cédula de admisión (Ficha), debes ingresar en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando al sistema el correo electrónico y la contraseña que elegiste.
  • Debes descargar e imprimir tu cédula de admisión que viene en duplicado y separar las dos cédulas con fotografía.
  • Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre y la Licenciatura que elegiste.
  • En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “Aspirantes ya registrados”, con tu número de registro y contraseña para reimprimir el formato.

IV. APLICACIÓN DEL EXAMEN DE SELECCIÓN

Para ingresar al aula de aplicación de examen es obligatorio presentar la cédula (ficha) de examen.

  • Presentarse en el lugar y fecha asignada media hora antes del horario del examen.
  • Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse fuera de las fechas establecidas.
  • Presentar tu cédula (ficha) antes de la aplicación en dos tantos con la fotografía pegada.
  • No olvides llevar lápiz, borrador y sacapuntas.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA EL ASPIRANTE

  1. Obtendrás la calidad de aspirante una vez que hayas completado la información requerida, digitalizado los documentos solicitados, haber cubierto el pago correspondiente y realizar la impresión de cédula de admisión.
  2. Obtendrá la calidad de alumno, si una vez que has sido aceptado, satisfaces los requisitos académicos y administrativos, definidos en el Curso de Extensión, formalizando su inscripción, de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico de la Universidad de Guanajuato.
  3. Los datos registrados serán cotejados con la documentación presentada y en caso de no coincidir con la información proporcionada, el proceso del aspirante será anulado.
  4. Cualquier incidencia en falsedad de información, invalidará por completo el trámite de admisión, ocasionando la pérdida de oportunidad de ingreso.
  5. Los aspirantes foráneos y extranjeros deberán realizar su registro de cédula de admisión siguiendo los lineamientos de esta convocatoria
ACLARACIONES O DUDAS
  • Escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamar al teléfono (473) 732 00 06, ext. 3061,3062 o 5035, en horario de lunes a viernes de 09:00-15:30 p.m
NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección de Fechas de exámenes, temarios/guía y procedimiento para conocer los cursos de extensión que participan en el proceso de admisión enero-junio 2018