escudo

IMPORTANTE:

Antes de registrarte en línea lee cuidadosamente la convocatoria y prepara tus documentos que se indican en la ETAPA I de la convocatoria.
PROCESO DE SELECCIÓN 2018

Descargar convocatoria proceso de selección

La Universidad de Guanajuato convoca a participar en el Proceso de Selección 2018, a todas las personas interesadas en ingresar a la Universidad de Guanajuato y cursar un programa educativo de Licenciatura que a continuación se enlistan:

VER LISTADO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

M

N

P

Q

R

S

T

La selección que realices es muy importante. Te invitamos a informarte sobre la Oferta Educativa de programas de licenciatura en el sitio: www.ugto.mx/oferta-educativa/licenciaturas/por-orden-alfabetico

ETAPAS (Es importante que leas todas las etapas para poder solicitar tu cédula)

I. SOLICITAR REGISTRO PARA EXAMEN

IMPORTANTE:

El registro de cédula de admisión (ficha) para aspirantes al Nivel Superior, será por Internet en la página www.ugto.mx/admision del 05 de marzo al 20 de abril de 2018.

 

  • Al registrarte en el proceso, únicamente estás solicitando a la Universidad de Guanajuato sustentar el examen de admisión para el periodo escolar Agosto-Diciembre 2018.
  • Obtendrás la calidad de aspirante una vez que hayas proporcionado la información y documentación requerida, realizado el pago, y cotejada la información. En caso de que no cumplas con los requisitos, no podrás imprimir la cédula.
  • Obtendrá la calidad de aceptado en la Universidad de Guanajuato únicamente quien haya cubierto los criterios de selección establecidos en el Programa Educativo.
  • Obtendrás la calidad de alumno, si una vez que has sido aceptado satisfaces los requisitos académicos y administrativos, formalizando tu inscripción de acuerdo a lo establecido por la Universidad de Guanajuato.
  • Cualquier incidencia en falsedad de información, invalidará por completo el trámite de admisión, ocasionando la pérdida de oportunidad de ingreso.
  • Los aspirantes foráneos y extranjeros deberán realizar su registro de cédula de admisión siguiendo los lineamientos de esta convocatoria.
  • Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente convocatoria.
  • Los datos registrados serán cotejados con la documentación proporcionada y en caso de no coincidir con la información registrada, el proceso del aspirante será anulado.

 

REGISTRO EN LÍNEA

Antes de realizar el registro es necesario que tengas los siguientes documentos para capturar los datos solicitados en el Sistema:

  • Acta de nacimiento (legible y escaneada en formato PDF).
  • CURP.
  • Constancia original de estudios con promedio de 1° a 5° semestre de bachillerato, este deberá coincidir con el historial académico del aspirante (escaneada en formato PDF), o en caso de contar con el certificado total de estudios podrás ingresarlo, indicando el promedio obtenido de 1° a 5° semestre (escaneado en formato PDF).
  • 1 fotografía digital tamaño infantil, reciente y a color, ya que se utilizará para la credencial de estudiante para los alumnos que sean aceptados (en formato JPG).
  • Correo electrónico personal, vigente y al cual ingreses continuamente.
  • Durante el registro, proporcionarás una contraseña de acceso que utilizarás para modificación de datos y consultas posteriores.

CONSULTAR LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS (ADICIONALES) QUE SOLICITAN CADA UNO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.

PARA EL REGISTRO

Debes ingresar a la página www.ugto.mx/admision y realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarte con tu correo electrónico vigente y actual.
  2. Ingresar tu CURP en el registro.
  3. Escribir una contraseña de tu elección, consérvala pues será indispensable para realizar modificaciones en el registro y consultar tu resultado.
  4. Elegir el Programa Educativo (Licenciatura) de tu interés, así como la Sede en la que deseas cursarlo.
  5. En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace al que deberás ingresar para continuar con tu registro.
  6. Llenar el formato de cédula de admisión (ficha).
  7. Responder el Cuestionario de Contexto-UG.
  8. Descargar e imprimir el (los) formatos de pago y realizar el pago correspondiente.
  9. Cargar en el sistema los archivos correspondientes: Acta de nacimiento, constancia de estudios o certificado y fotografía reciente tamaño infantil y a color (se utilizará para la credencial del estudiante).

II. REALIZAR EL PAGO DE DERECHO A EXAMEN

IMPORTANTE:

Es necesario que completes el registro para imprimir la ficha de pago

 

  • El formato de pago es personal, intransferible y válido únicamente para el proceso de selección en que haya sido emitido, ya que contiene un número de referencia asignado a tu registro y nos permitirá verificar de manera automática que ya realizaste tu pago.
  • En las SEDES que apliquen examen psicométrico, se deben imprimir 2 formatos de pago (cédula de admisión y examen psicométrico), es importante realizar los pagos por separado, con el número de referencia correspondiente que se indica en cada formato.
  • Podrás realizar el pago en cualquiera de las dos modalidades, depósito directo en banco o TELECOMM, o por transferencia bancaria. El pago tardará aproximadamente 72 horas hábiles en verse reflejado en el sistema.
  • En el caso de realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, el sistema generará un Comprobante de Pago por Internet, el cual deberás imprimir y conservar para cualquier aclaración posterior. Se recomienda no realizar pago en línea el último día (23 de abril) pues podría no verse reflejado en el sistema.
  • Si eliges pagar en ventanilla de la sucursal bancaria, deberás imprimir el formato de pago con el cual realizarás el mismo. Una vez realizado, deberás conservar el comprobante de pago para cualquier aclaración posterior.
  • Fecha límite de pago lunes 23 de abril 2018 (no se recibirán pagos para validación posteriores a esta fecha).
  • Efectuado el pago para la solicitud de examen no se hará ninguna devolución.

 

III. IMPRESIÓN DE CÉDULA DE ADMISIÓN (FICHA)

  • Una vez que completes los pasos del registro de cédula de admisión, debes consultar el tablero de mensajes que se encuentra en el sistema donde realizaste tu registro, para que verifiques que todo fue correcto. Adicionalmente se podrán enviar notificaciones a tu correo electrónico registrado, por lo cual deberás estar pendiente de él.
  • Para poder imprimir la cédula de admisión (ficha), debes acceder en la opción “ASPIRANTES YA REGISTRADOS”, ingresando al sistema el correo electrónico y la contraseña que elegiste.
  • Debes descargar e imprimir tu cédula de admisión, viene en duplicado por lo que debes recortar las dos cédulas con fotografía, presentándolas el día del examen.
  • Revisar que los datos registrados correspondan a tu nombre y la Licenciatura que elegiste.
  • En caso de extravío de la cédula de admisión, ingresa nuevamente a la página www.ugto.mx/admision, opción “Aspirantes ya registrados”, con tu número de registro y contraseña para reimprimir el formato.

IV. APLICACIÓN DEL EXAMEN DE SELECCIÓN

Para ingresar al lugar de aplicación de examen es obligatorio presentar la cédula (ficha) de examen.

  • Presentarse en el lugar y fecha asignada media hora antes del horario del examen.
  • Por ningún motivo o circunstancia podrán presentarse fuera de las fechas establecidas.
  • No olvides llevar lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Consultar a partir del 11 de mayo en la pág. www.ugto.mx/admision, el lugar, la fecha y el horario para sustentar el examen o exámenes.
  • LOS RESULTADOS DE ADMISIÓN SON DEFINITIVOS E INAPELABLES

IMPORTANTE:

Los resultados se publicarán el 30 de junio del 2018 en el sitio: www.ugto.mx/admision, si resultas seleccionado deberás seguir las indicaciones que en ese momento se te señalen.

ACLARACIONES O DUDAS
  • Escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamar al teléfono (473) 732 00 06, extensiones 3061,3062 o 5045, en horario de lunes a viernes de 09:00-15:30 p.m

 

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección de Fechas de exámenes, temarios/guía y procedimiento para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto-diciembre 2018