escudo

DIVISIONES DE LA UG A LAS QUE APLICA EXAMEN EXCOBA

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA

  • División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (solo Ingenierías)
  • División de Ciencias Sociales y Administrativas

CAMPUS GUANAJUATO

  • División de Ciencias Naturales y Exactas
  • División de Ingenierías

CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA

  • División de Ingenierías

CAMPUS LEÓN

  • División de Ciencias e Ingenierías

 

Examen de Competencias Básicas (Excoba)

El Examen de Competencias Básicas (Excoba) está constituido por un conjunto de preguntas que evalúan las competencias básicas que se consideran indispensables para poder cursar con éxito el primer año de estudios de licenciatura.

Tipos de respuesta

Las preguntas que conforman el examen son de respuesta semiconstruida. Las formas de responder son tres: arrastre de elementos (e.g.: clasificar elementos, ubicarlos en imágenes, en tablas, entre otros), selección de elementos (implica elegir múltiples elementos en un texto o imagen), y escritura numérica y/o algebraica.

El Demo del Excoba

El Demo es un conjunto de preguntas estructuradas según el formato y la interfaz del examen real. Tiene el propósito de que tú, como aspirante a la universidad, te familiarices con la plataforma del Excoba, con sus diferentes diseños de preguntas, y practiques las maneras de responder. No se trata de un temario, sino de un espacio de práctica.

Guía temática del Excoba para la Universidad de Guanajuato

Esta guía temática muestra las grandes áreas de conocimiento que integran el Excoba. Cada una de estas áreas se compone de diversos temas y subtemas, de los cuales se extrae la información esencial para la elaboración de las preguntas del examen. El Excoba crea diversos reactivos para cada tema, por lo que es posible que en el examen se presente más de una pregunta de un mismo contenido.

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto-diciembre 2019.