logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

DOCTORADO

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias Naturales y Exactas

Ingreso

• Semestral (Agosto - Diciembre 2024)

Requisitos específicos

INGRESO/ADMISIÓN: SEMESTRAL

La presente convocatoria aplica para alumnos nacionales y extranjeros que deseen participar en el proceso de admisiones agosto - diciembre 2024, bajo las siguientes observacionedoctorado quimica agosto 2023 ug ugtoREQUISITOS:

Los requisitos para poder ser admitido al programa son los siguientes:

1. Maestría en Química o área afin, sujeta a evaluación por parte del Comité Académico del Posgrado, quien determinará si presentará examen de conocimientos de área específica a la que se insertará.
  2. Formato de pago y cédula (ficha) de admisión, tiene costo y no es reembolsable.
  3. Subir al sistema de asignación de fichas de admisión: acta de nacimiento, curp, título de maestría y fotografía con los requerimientos indicados en la propia página de admisiones UG http://www.dae.ugto.mx/aspirantes/
    Una vez validada la ficha, el posgrado enviará un correo solicitando los siguientes documentos:
  4. Curriculum Vitae.
  5. Carta de exposición de motivos para ingresar al posgrado, con la información de la linea de investigación seleccionada y el director de tesis.
  6. Al menos dos cartas de recomendación académica
  7. Anteproyecto de doctorado con la firma del aspirante y firma del director de tesis.
  8. Original de la carta de aceptación por parte del director de tesis, indicando línea de investigación y título del anteproyecto.
  9. Acreditar el examen de admisión (sólo si el Comité Académico lo recomienda, ver apartado 1).
  10. Acreditar la entrevista de admision al doctorado.

Criterios de selección

El Comité Académico del Posgrado realiza una revisión curricular para determinar el proceso de selección y asignación o no de examen de conocimientos.

a. En caso de que el comité académico haya recomendado examen de admisión, se seguirá el siguiente criterio de selección:

• 40 % de examen de admisión
  • 40 % entrevista de admisión
  • 20% promedio de maestría.

NOTA: ALUMNOS EXTRANJEROS SIN EXCEPCIÓN DEBEN PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE CONOCIMIENTOS ACORDE AL AREA DE ESTUDIO Y EXAMEN DE INGLÉS.

b. En caso de que el comité académico no haya recomendado examen de admisión, se seguirá el siguiente criterio de selección:

• 60 % de entrevista
  • 40 % Promedio de la maestría

Información adicional importante

• La decisión del comité académico del posgrado será inapelable.
    • El proyecto doctoral deberá ser dirigido por uno de los miembros del Núcleo Académico Básico del posgrado.
    • En caso de estudios en el extranjero el título deberá estar apostillado y traducidos de manera oficial.
    • La entrevista de admisión al doctorado constará de una defensa del anteproyecto de tesis mediante una presentación de 30-40 minutos de exposición y posterior sesión de preguntas por parte del comité evaluador.  El comité evaluador podrá cuestionar los fundamentos del anteproyecto, fundamentos del área de su anteproyecto doctoral y de Química.
    • De ser aceptados deberán entregar a la coordinación:
      1. Dos copias del título de Maestría.
      2. Dos copias del certificado de estudio de Maestría.
      3. Dos copias del certificado de promedio de Maestría (en caso de no tener el certificado de estudios).
      4. Dos copias del título de licenciatura.
      5. Dos copias del acta de nacimiento.
      6. Una copia del certificado de tipo sangúineo.
      7. Actualizar su CVU en la plataforma MIIC del conacyt y tener e-firma vigente

Fechas Tentativas de entrevistas: en la última semana de noviembre de 2023. Favor de estar pendientes en la página:

Consultar la página www.posgrados.ugto.mx

• Campus Guanajuato
        • División de Ciencias Naturales y Exactas
          • Doctorado en Ciencias Químicas

Domicilio: Noria Alta S/N, C.P. 36050
Coordinadora del programa: Dra. María del Pilar González Muñoz

google mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.