logo direccion administracion escolar

POSGRADO

ESPECIALIDAD

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

• Cuatrimestral (Enero / Mayo / Septiembre)

Requisitos

1. Haber sido admitido por el Comité de Admisión de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus León.
  2. Solicitud de inscripción (formato ad hoc).
  3. Comprobante bancario de pago de inscripción.
  4. Dos (2) fotografías de tamaño infantil iguales, recientes, de frente y a color.
  5. Original y copia del acta de nacimiento.
  6. Certificado de salud reciente expedido por institución médica pública o privada.
  7. Original y copia del certificado de licenciatura.
  8. Original y copia del título de licenciatura.

Criterios de selección

• Examen de admisión EXANI III con un mínimo de 800 puntos, que permita evaluar conocimientos y habilidades de acuerdo con el perfil de ingreso 50%
  • Entrevista con el estudiante 30%
  • Carta intensión donde exprese las posibilidades de mejora para su desempeño profesional en el campo 20%
  • Promedio del ciclo anterior mínimo de 8.0

Información adicional

• Para temas de admisión contactar al Ing. Edgar Gilberto Zúñiga Arenas, Responsable de control escolar, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los conocimientos que debe poseer el aspirante a ingresar a este programa académico son básicamente los siguientes:

1. Tener conocimientos generales sobre el carácter de las Ciencias Sociales y Humanidades y Jurídicas.
  2. Tener una perspectiva clara sobre las acciones propias de la prevención social a nivel nacional, estatal y local.
  3. Contar con conocimientos básicos de intervención en campo en el ámbito de la prevención social.
  4. Tener interés y vocación evidente hacia el trabajo de campo en el ámbito de la prevención social.

Descripción de habilidades

Las habilidades mínimas que deberá poseer el aspirante son sociales, intelectuales y físicas:

1. Habilidad para trabajar en forma colaborativa.
  2. Con capacidad de observación, habilidades para la lectura y capacidad de análisis y síntesis.
  3. Con capacidad para comunicarse de forma oral y escrita.
  4. Con capacidad para el aprendizaje autónomo.
  5. Con capacidad para el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación como reguladoras del aprendizaje.
  6. La condición física necesaria para realizar un trabajo de campo.

Descripción de actitudes

Las actitudes deseables en el aspirante:

1. Disposición a participar del trabajo en equipo.
  2. Curiosidad intelectual para la búsqueda de conocimiento.
  3. Apertura mental para tratar de comprender fenómenos sociales en toda su crudeza.
  4. Actitud de respeto hacia la interculturalidad y la diferencia y diversidad de creencias, ideas, valores y prácticas sociales.

Actividad Fechas
Publicación fichas técnicas 15 de febrero
Registro cédulas 15 de febrero al 14 de marzo
Límite validación 15 de marzo
Límite pago  16 de marzo
Examen EXANI III 19 de abril
Exámenes Admisión 19 al 24 de abril
DAE envía resultados a Divisiones 30 de abril
Divisiones envía listas aceptados 4 de mayo
Publicación de resultados 8 de mayo
Inscripciones 24 de mayo
Último día consulta de resultados 22 de mayo
Inicio de clases 30 de julio

Datos de contacto

Blvd. Puente Milenio 1001; Fracción del Predio San Carlos; C.P. 37670; León, Gto.
Contacto: Dra. Jesica Vega Zayas, Coordinadora
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 477 267 49 00 extensiones 4807 / 3313
Horario: 09:00 a 15:00 hrs.

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.