logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

MAESTRÍA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 02 de marzo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1,450.00

División de Ingenierías

Ingreso

• Cuatrimestral Mayo  - Agosto 2024

1. Título o acta de examen de titulación
  2. Certificado de calificaciones con promedio de 8.0 o mayor (certificado o Kardex)
  3. Acta de nacimiento
  4. Identificación oficial con fotografía
  5. Curriculum Vitae
  6. Carta de exposición de motivos
  7. Constancia que avale la comprensión del idioma inglés mediante el examen Toefl ( puntaje mínimo de 425)
  8. Dos cartas de recomendación de investigadores reconocidos de su institución de origen.

Perfil de ingreso

1. Los aspirantes para ingresar a la Maestría en Ingeniería Mecánica deberán poseer las siguientes características: Haber cubierto íntegramente los créditos de una licenciatura en ingeniería o en ciencias y ser aceptado por el Consejo de Admisiones.
  2. Ser creativo y poseer iniciativa.
  3. Posibilidad de dedicarse de tiempo completo a los estudios de este Posgrado (recomendable).

Una vez cubiertos estos requisitos, podrá presentar el examen de admisión o curso propedéutico consistente en los siguientes temas:

Para los aspirantes a ingresar al área de Diseño Mecánico y Dinámica y Robótica

2. Mecánica
  3. Resistencia de Materiales

Para los aspirantes a ingresar al área de Termofluidos.

2. Mecánica de Fluidos
  3. Termodinámica

Para ser admitido como alumno a la maestría es necesario aprobar los tres exámenes. Dado que los estudiantes que aspiran a ingresar al programa de maestría tendrán antecedentes muy diversos, se ofrecen los siguientes cursos sin crédito académico para los alumnos que los necesitan.

Ma 0.0 Matemáticas
Mi 0.0 Mecánica
Md 0.0 Resistencia de Materiales
Mt 0.0 Mecánica de Fluidos
Mt 0.0 Termodinámica

Criterios de selección

El aspirante al ingresar a la Maestría en Ingeniería Mecánica debe satisfacer los requerimientos de admisión sustentados en el reglamento general de Posgrados de la Universidad de Guanajuato:

1. Poseer el título de licenciatura en Ingeniería o en Ciencias con un promedio general mínimo de 8.0 o su equivalente.
  2. Carta de exposición de motivos.
  3. Currículum Vitae.
  4. En el caso de los aspirantes cuya lengua materna sea el español, demostrar compresión de una lengua distinta a la materna (Inglés 425 TOEFL Institucional).
  5. Los estudiantes extranjeros cuya lengua materna sea distinta al español deberán cumplir con los requisitos anteriores, así como demostrar un nivel intermedio del idioma español.

Temario del examen de conocimientos

Para los aspirantes a ingresar al área de Diseño Mecánico y Dinámica y Robótica

2. Mecánica
  3. Resistencia de Materiales

Para los aspirantes a ingresar al área de Termofluidos.

2. Mecánica de Fluidos
  3. Termodinámica

Datos de contacto

Carretera Salamanca-Valle de Santiago Km. 3.5 + 1.8; Comunidad de Palo Blanco; Salamanca, Gto.
Contacto:
Dr. Gustavo Capilla González

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.