logo direccion administracion escolar

División de Derecho, Política y Gobierno

Ingreso

• Anual (Enero - Junio) 2023

Consulta los documentos y programación de exámenes

Requisitos específicos del programa

1. Título de licenciatura
  2. Certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8.0, en caso de que el certificado no mencione el promedio solicitar una constancia a la Institución de egreso.
  3. Constancia expedida por una institución reconocida que acredite un segundo idioma en nivel de comprensión de textos.
  4. Carta de exposición de motivos de ingreso dirigida al Comité Académico en formato libre (máximo 2 cuartillas).
  5. Currículum vitae en formato libre con fotografía (máximo 3 cuartillas).
  6. Proyecto de investigación a desarrollar durante la Maestría para obtener el grado, con base en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de la institución: Sistema de Justicia y Derechos Humanos (en formato libre, de acuerdo con su experiencia académica y con una extensión máxima de 10 cuartillas).
  7. Examen de conocimiento en temas de derechos humanos aprobado con un mínimo de 8. Para efectos de preparar a los aspirantes para el examen de conocimientos se ofertará un curso propedéutico (optativo). En su momento se dará a conocer la fecha de inicio del curso, así como la fecha de aplicación del examen.
  8. Examen de admisión EXANI III, del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), con una puntuación mínima de 950.
  9. Entrevista con el comité académico designado.
  10. Registro en la página www.ugto.mx/admision y entrega de comprobante de pago de proceso de selección.
  11. Aceptar la carta compromiso del cumplimiento de las obligaciones que se derivan en caso de ser admitido al programa. Dicho formato se firmará al momento de entregar la documentación establecida en los puntos anteriores.

Criterios de selección

• Ingresar a la página www.ugto.mx/admision y elegir en oferta educativa, el programa académico al que desea registrarse y seguir las indicaciones, a partir del 29 de agosto de 2022.
  • Entregar la documentación del programa académico en las oficinas de la Coordinación de Posgrados de la División de Derecho, Política y Gobierno del 29 de agosto al 30 de septiembre de 2022, en una carpeta rotulada.
  • Una vez que esté completo el expediente, se les validará el registro realizado en la plataforma de admisiones de la Universidad.
  • Por correo electrónico se les notificará las indicaciones para realizar el examen EXANI III, el cual se realizará el 14 de noviembre.
  • Por correo electrónico se informará a cada aspirante la fecha y hora precisa de la entrevista con el comité académico designado sin posibilidad de modificarla.

Una vez enviada y validada la documentación requerida, el aspirante deberá acreditar los tres criterios de los que se compone el proceso de admisión.

• Primer criterio: Acreditar el examen de conocimientos con un promedio mínimo de 8.0
  • Segundo criterio: Quien apruebe el primer criterio podrá presentar el examen EXANI III y deberá acreditarlo con una puntuación mínima de 950 puntos.
  • Tercer criterio: Quien haya superado los criterios anteriores podrá realizar la entrevista con el comité académico en la hora y fecha asignadas.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados en la página web de la institución. Los aspirantes aceptados recibirán por correo electrónico la información para realizar el proceso de inscripción.

Información adicional importante

No se otorgan becas internas ni exenciones de pago en ninguna circunstancia. La cuota semestral de Maestría es de $17,000.00. Cada institución dará a conocer en su momento otras cuotas por concepto de matriculación, credencial u otros.
La cuota por el proceso de selección es de $1,240.00.

Mayores informes:

• Dirección: Lascuráin de Retana No. 5, zona centro, tercer piso del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, Coordinación de Posgrados de la División de Derecho, Política y Gobierno (a un lado de las oficinas de UGénero), teléfono: (473) 732-0006, ext. 3020
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Páginas electrónicas:

Datos de contacto

Acudir a la ventanilla de la Coordinación Académica de la División de Derecho, Política y Gobierno
Domicilio:
Lascuraín de Retana no. 5, centro, Guanajuato, Gto.
Contacto: Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.