logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

MAESTRÍA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Derecho, Política y Gobierno

Ingreso

• Anual (Agosto / Diciembre 2024)

Requisitos específicos

1.- Copia de acta de nacimiento
2.- Copia de título de licenciatura o documento que certifique o avale la obtención del grado de estudios inmediato anterior
3.- Copia de certificado total de estudios
4.- Constancia que acredite haber obtenido un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en sus estudios de Licenciatura
5.- Entrega de una copia de la tesis de licenciatura, trabajo de investigación o publicación de un artículo de la autoría del postulante o su equivalencia.
6.- Curriculum Vitae con documentos probatorios
7.- Constancia de lectura y comprensión de una segunda lengua con vigencia no mayor de dos años
8.- Carta de exposición de motivos, argumentando su interés por inscribirse al posgrado
9.- Dos cartas de recomendación académica
10.- Formato de registro de internet y comprobante de pago ($1,365.00)
11.- Formato de pago curso propedéutico y comprobante de pago ($1,500.00)
Cursar y acreditar el curso propedéutico virtual obligatorio

Criterios de selección

PRIMERA ETAPA:

Todas las personas deberán registrarse en el portal de internet para la expedición de su cédula de admisión y realizar su pago en tiempo y forma. Todas las personas aspirantes deberán cumplir con la documentación requerida que será revisada por el área de posgrados de la División de Derecho, Política y Gobierno para su validación y se acreditará mediante la presentación de un proyecto de titulación, así como del análisis de textos escritos por el aspirante ante el Núcleo Académico de Profesores, que consisten en el trabajo desarrollado durante el curso propedéutico virtual obligatorio. La presentación del proyecto podrá ser presencial o virtual en caso de que el aspirante radique en el extranjero.
Los casos de aspirantes que cuenten con estudios de posgrado inconclusos serán revisados por el Comité Académico de la maestría.

SEGUNDA ETAPA:

Todos los aspirantes que aprueben el curso propedéutico virtual obligatorio deberán aprobar satisfactoriamente la entrevista ante el Núcleo Académico de Profesores de la Maestría.
Una vez obtenido el dictamen del Núcleo Académico de Profesores, la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno seleccionará a los aspirantes aceptados.

LOS RESULTADOS SON INAPELABLES

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán atendidas por la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.

Presentación de proyecto: 70%
Entrevista: 30%

Información adicional importante

• Inscripciones al curso: 29 de enero al 11 de mayo 2024

• Inicio del curso: 10 de junio del 2024

• Fin del curso: 14 de junio del 2024

• Costo del curso: $1,500.00

Inscripción al curso:
    El aspirante deberá enviar por correo electrónico a la coordinación administrativa del programa (la documentación que se especifica en el apartado de requisitos específicos del programa) para la revisión de los documentos, una vez cubiertos y revisados los documentos, se les proporcionará por correo el formato de pago al curso propedéutico.
    Dado el carácter autofinanciable del curso, no se otorgarán condonaciones ni diferimientos de pago.

*Todos los documentos solicitados en la presente convocatoria deberán ser enviados
    al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el título “Convocatoria MSP 2024”
    en formato PDF, cada documento por separado con el nombre respectivo del archivo.
    Además, deberán anexar la propuesta del PROYECTO DE INVESTIGACIÓN que trabajarán durante el curso propedéutico.

Coordinadora Académica de la Maestría en Sociedad y Patrimonio
    Mtra. Ada Marina Lara Meza

Enlace Administrativo:
    Lic. Marcela del Rocío Sámano Rodríguez

Fechas tentativas de examen

• Presentación de proyecto (examen)
    • 24 y 25 de junio de 2024
  • Entrevistas
    • 24 y 28 de junio de 2024

Lascuraín de Retana no. 5, centro, Guanajuato, Gto.
Contacto:
Mtra. Ada Marina Lara Meza - Coordinadora

google mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.