logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

POSGRADO

MAESTRÍA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 04 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1,450.00

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Ingreso

• Agosto - Diciembre 2024

Consulta los documentos y programación de exámenes

Requisitos

• Original y copia del certificado de licenciatura, acreditando un promedio general mínimo de 8.0
  • Curriculum vitae en formato libre
  • Documentos probatorios del CV
  • Original y copia del título de licenciatura
  • Copia del acta de nacimiento
  • Examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI III del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL. (Se evalúa el pensamiento matemático, pensamiento analítico, competencias comunicativas del español, metodología de proyectos y comprensión de lectura y gramática del idioma inglés).
  • Pago del proceso de admisión
  • Carta de motivos
  • Protocolo de investigación
  • Dos cartas de referencia académicas

Toda esta documentación se debe enviar, en formato PDF, a más tardar el 18 de mayo de 2023 al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Criterios de Selección

• EXANI III 20%
  • Protocolo de Investigación 20%
  • Entrevista Comité de Admisión 25%
  • Curso Propedéutico 35%

Proceso de selección:

• Primera etapa: Entrega y revisión de los requisitos solicitados. Los aspirantes deben enviar su expediente completo (expedientes incompletos no serán considerados), mismo que será revisado por el Comité Académico de la Maestría. Los resultados de esta fase se darán a conocer por medio de correo electrónico a cada uno de los aspirantes; aquellos que cumplan con la totalidad de los documentos solicitados, igualmente serán notificado por correo electrónico su pase a la segunda etapa.
  • Segunda etapa: Entrevista de evaluación y presentación oral del protocolo de investigación ante el Comité Académico. Los candidatos deben hacer una presentación oral de su proyecto de investigación y, enseguida, se entrevistarán con tres integrantes del Comité Académico. Las presentaciones y entrevistas se realizarán en fecha y hora puntual que será comunicada por correo electrónico, los resultados de la evaluación serán comunicados por correo electrónico.
  • Tercera etapa: Propedéutico. Los candidatos deberán aprobar un Curso Propedéutico, de duración de dos semanas, y cumplir con cada una de las actividades académicas que integren los diferentes módulos que lo componen. Una vez finalizado, el Comité Académico de la Maestría resolverá sobre su desempeño en el Propedéutico y sobre su desenvolvimiento en las distintas etapas del proceso, con esta evaluación se elaborará la lista definitiva de aspirantes aceptados.

La decisión del Comité Académico de la Maestría en Estudios para el Desarrollo será de carácter irrevocable e inapelable.

Información adicional importante

Actividad Fechas Observaciones
Registro de cédula de admisión (ficha) 29 enero al 04 de mayo de 2024 https://www.ugto.mx/admision/oferta-academica-posgrado/maestria/369-estudios-para-el-desarrollo-campus-leon
Entrega de los requisitos académicos, protocolo de investigación y documentación probatoria 01 de febrero al 18 de mayo de 2024 El aspirante deberá de enviar todos los requisitos y documentos escaneados al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Entrevistas con los aspirantes 6 y 7 de junio de 2024 Modalidad presencial en las instalaciones de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus León (se notificará mediante correo el lugar y horario). Sólo en casos extraordinarios, la modalidad será virtual.
Curso Propedéutico Del 10 al 14 y 17 al 21 de junio de 2024 Modalidad presencial en las instalaciones de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus León (se notificará mediante correo el lugar y horario). Sólo en casos extraordinarios, la modalidad será virtual.
EXANI-III 15 de junio de 2024 Según las indicaciones que se establezcan entre la Universidad de Guanajuato y el CENEVAL
EXADEP si eres extranjero Según calendario establecido en las instituciones de educación extranjeras. Infórmate en la siguiente liga https://www.ets.org/es/exadep/

Proceso de evaluación de aspirantes por el Comité de Admisión del programa

01 de julio de 2024 Modalidad virtual mediante la plataforma Teams Microsoft
Publicación de resultados 06 de julio de 2024 Los resultados serán publicados en las páginas web del programa: www.ugto.mx/admision

NOTA: La postulación de beca dependerá de la disponibilidad del presupuesto del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCyT) y las disposiciones que este organismo establezca.

Más información

Domicilio: Blvd. Puente Milenio 1001; Fracción del Predio San Carlos; C.P. 37670; León, Gto.
Contacto: Demetrio Arturo Feria Arroyo, Coordinador

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión semestral Agosto - Diciembre 2024 y cuatrimestral Mayo - Agosto 2024.