escudo

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 11 de febrero al 04 de mayo de 2019.

Costo de cédula de admisión: $1,180.00

División de Arquitectura, Arte y Diseño

Ver programa de estudio

 

Consulta la programación de exámenes de admisión

Ingreso

  • Semestral (Enero/Agosto)

Criterios de selección

El examen de admisión a la Licenciatura en Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato, para el período enero-junio del 2019, está conformado en Tres Etapas:

La primera y segunda etapa deberán presentarlas todos los aspirantes al Programa Educativo.

De acuerdo a las calificaciones obtenidas en las etapas correspondientes se hará una preselección para poder presentar la tercera y última etapa del proceso de admisión cuya lista será publicada.

De acuerdo a los resultados obtenidos en las tres etapas y la trayectoria académica, serán aceptados los 105 aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones.

Primera etapa

El Examen EXHCOBA será considerado como la primera etapa y no tendrá un valor porcentual. Las calificaciones obtenidas se tomarán para seleccionar a los aspirantes con las mejores calificaciones y pasar a la tercera etapa.

Segunda etapa

Las calificaciones obtenidas se tomarán para seleccionar a los aspirantes con las mejores calificaciones y pasar a la tercera etapa.

Examen de Matemáticas y Física para la Disciplina: (30%)

El instrumento para medir el conocimiento y la habilidad para el manejo de las matemáticas será un cuestionario de opción múltiple, donde el aspirante demuestre su capacidad para resolver problemas de algebra, trigonometría, geometría plana, geometría analítica y nociones de cálculo diferencial e integral (derivación e integración de funciones algebraicas) y física.

Examen de Dibujo: (20%)

Se instrumentará un ejercicio donde el aspirante demuestre la capacidad de aplicación de la nomenclatura específica del dibujo técnico, la habilidad en el manejo del equipo de dibujo, uso de escalas, capacidad de abstracción, memoria y percepción para dibujar líneas, planos y volúmenes. Representará adecuadamente objetos en dos y tres dimensiones haciendo énfasis en la calidad del trabajo. Para esto es necesario traer regla “T”, escuadras, lápices, estilógrafos, compás, papel albanene, escalímetro y borrador.

Tercera etapa

En esta etapa, sólo la presentarán los mejores promedios de las etapas anteriores.

Entrevista Personal y Capacidad de Comunicación Oral (20%)

Es el medio que emplearemos para medir las actitudes y capacidades de comunicación oral de los aspirantes a través de una entrevista de manera que aceptemos a quienes posean una mayor vocación hacia la Arquitectura, que demuestren responsabilidad, respeto y espíritu solidario y que manifiesten su interés sobre su entorno social y físico, además de una predisposición para ser miembros de esta comunidad.

Capacidad de Comunicación Escrita: (20%)

Se instrumentarán ejercicios que al aspirante le permitan mostrar los conocimientos, habilidades y capacidades para comunicarse en forma escrita con los demás seres humanos aplicando la ortografía adecuada; además de evaluar la capacidad de observación, descripción, percepción y análisis.

Trayectoria Académica: (10%)

Se considerará el esfuerzo realizado en el bachillerato considerando el promedio general obtenido por el aspirante, del primer al quinto semestre del nivel medio superior.

Datos importantes

  • Domicilio de aplicación de examen EXHCOBA
    Fracc. 1 Col. El Establo S/N C.P. 36250
    Teléfono:
    01 473 102 01 00, extensiones 2249 / 2296

    google-mapsVer ubicación en el mapa



Datos de contacto

Contacto: Dr. José Alberto Ochoa Ramírez, Coordinador del Programa Educativo de la Licenciatura en Arquitectura.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 01(473) 102 01 00 extensión 5902

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto-diciembre 2019.