Registro de cédula de admisión (ficha) del 11 de febrero al 04 de mayo de 2019.

Costo de cédula de admisión: $1,180.00

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Ver programa de estudio

Consulta los documentos para el proceso de admisión

• Semestral

Criterios de selección

Un aspirante podrá integrarse al programa educativo una vez que haya aprobado los requisitos académicos que la Comisión de Admisión haya establecido para el caso, con base en los siguientes instrumentos de evaluación:

• Examen EXHCOBA 20%
  • Examen de conocimientos del idioma inglés, 80%, distribuido de la siguiente manera:
    a) Comprensión de lectura y redacción en inglés 40%
    b) Comprensión auditiva y expresión oral (Entrevista en inglés) 40%

Más información

Departamento de Lenguas. Calzada de Guadalupe s/n; Zona Centro; Guanajuato, Gto. México. C.P. 36000

Contacto: Dr. Edgar Emmanuell García Ponce
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Teléfono: 01(473) 732 00 06 extensión 8009

google-mapsVer ubicación en el mapa

Requisitos específicos

El perfil de ingreso define las características deseables en un aspirante para incorporarse al programa educativo. Para su construcción, se contemplan como marco general las competencias genéricas que constituyen actualmente el perfil del egresado del Nivel Medio Superior en México:

1. Inclinación humanística.
  2. Madurez y receptividad a la crítica constructiva.
  3. Solidad conocimiento del idioma inglés y habilidad de comunicación oral y escrita, demostrado a través de un examen.
  4. Capacidad de análisis.
  5. Compromiso con su formación profesional y vocación para la docencia.

Sobre esta base común, el perfil de ingreso específico de la Licenciatura de la Enseñanza de Inglés enfatiza algunas de estas competencias, por su pertinencia y relevancia para el buen desempeño del aspirante al integrarse al programa educativo. En términos generales, el perfil de ingreso del programa educativo puede sintetizarse en las siguientes líneas:

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés debe mostrar sensibilidad, gusto e interés por el conocimiento y estudio de la didáctica de inglés.

Tener conocimiento sobre la lingüística y específicamente lingüística inglesa, contar con facilidad de expresión oral y escritura en inglés, tener hábito de lectura, una posición critico reflexiva, y una actitud respetuosa.

Temario / Guía

1. Examen EXHCOBA
  2. La Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera: Lengua inglesa (expresión oral y escrito); Procesos de aprendizaje y enseñanza de inglés como lengua extranjera

Bibliografía

• Brown, D. (1994). Teaching by principles-an interactive approach to language pedagogy. New York: Prentice Hall Regents.
  • Harmer, J. (1998). How to teach English. Harlow: Longman.
  • Harmer, J. (2002). The practice of English language teaching. Harlow: Longman.
  • Lightbown, P. & Spada. N. (1999). How languages are learned. Oxford: Oxford University Press.
  • Nunan, D. (1988). The learner-centered curriculum. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Nunan, D. (1989). Understanding language classrooms. New York: Prentice Hall.
  • Sheerin, S. (1993). Self-Access. Oxford: Oxford University Press.
  • Richards, J. C. & Rodgers T. S. (1986). Approaches and Methods in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Scrivner, J. (1994).Learning teaching. New York: Heinneman.
  • Yule, G. (2006). The study of language. Cambridge: Cambridge University Press.

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión agosto-diciembre 2019.