logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Arquitectura, Arte y Diseño

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral (Enero /  Junio 2024)

Requisitos específicos

Se aplicarán 4 evaluaciones en 3 etapas:

ETAPA I

1. EXCOBA (Examen de Competencias Básicas)

ETAPA II:

2. DIBUJO: dibujo de un bodegón, de mediano formato, el día del examen.

3. IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD: elaboración de una pieza en base a un tema que se le indique el día de la evaluación, con el material que se le pedirá previamente y hará un breve escrito obre la obra realizada.

Solamente pasan a la última etapa los aspirantes con los promedios más altos obtenidos en las 2 etapas anteriores.

ETAPA III

4. ENTREVISTA: consiste en una sesión de preguntas sobre el interés y motivaciones del aspirante hacia la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato; explicando sobre su práctica en el Arte por medio de su portafolio impreso y algunas obras portables en físico.

PORTAFOLIO:

1. Portada
2. Biografía del autor (aspirante)
3. Contenido: 10 – 15 imágenes de obra original con la ficha técnica de cada una:

Título de la obra
Nombre del Autor (aspirante)
Técnica y materiales
Año de elaboración.

NOTA: en caso de que no sea una obra original del aspirante indicar entre paréntesis después del título si es: copia, reproducción o inspirado en otra pieza, agregando el título y nombre del autor original.

4. Trayectoria artística (solo si aplica al aspirante)
1. Lista de cursos, becas y concursos en los que ha participado de manera individual o en colectivo.
2. Evidencias de lo indicado en el listado (diplomas, reconocimiento, constancia, fotografías de los eventos, etc.)
5. Direcciones o ligas de Internet para conocer más sobre su obra (solo si aplica al aspirante).

Recomendaciones para los aspirantes

• Leer la Guía del EXCOBA en donde viene el temario respectivo y cómo instalar la aplicación para hacer pruebas.
  • Hacer Demo del EXCOBA mínimo 8 días antes del periodo de Exámenes de Admisión indicado en el calendario académico UG.
  • Presentar su cédula de admisión impresa en cada evaluación.
  • Contar con el material que se les indicará previamente.
  • Preparar portafolio antes de ir a la entrevista.
  • Estar al pendiente del correo-e que registres para unirte al Teams en donde se darán indicaciones y responderán dudas durante el proceso.

Criterios de selección

EXCOBA 40 %
Dibujo 15 %
Imaginación y creatividad 30 %
Entrevista 15%

Información adicional importante

Para cualquier duda:

Lic. Doris Zendejas Reynoso
Coordinadora del Programa Educativo de la Licenciatura en Artes Visuales
473 735 29 00 extensión 5574

Fraccionamiento 1, s/n, Col. El Establo, C.P 36250, Gto.
Coordinadora del programa: Lic. Doris Zendejas Reynoso
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.