logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias Naturales y Exactas

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral (Agosto - Diciembre 2024)

Requisitos específicos

Haber cursado y aprobado el nivel medio superior o equivalente, preferentemente en las áreas de ciencias naturales o físico-matemáticas.

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Biología Experimental deberán poseer los conocimientos básicos del nivel medio superior en las siguientes disciplinas:

• BIOLOGÍA: Concepto de célula, composición y función de los diferentes organelos, diferencia entre anabolismo y catabolismo y diferentes tipos de organismos.
  • MATEMÁTICAS: Álgebra, trigonometría plana, geometría analítica, así como conocimientos básicos de cálculo diferencial.
  • FÍSICA: Mecánica, electricidad y magnetismo.
  • QUÍMICA: Estructura de la materia, nomenclatura, enlaces, estequiometria, estados de agregación y la química y el medio ambiente.
  • CONOCIMIENTOS HUMANÍSTICOS: Capacidad de redacción y comprensión del idioma español.

Criterios de selección

Cumplir con los requisitos de admisión establecidos de manera institucional por la Universidad de Guanajuato y la División de Ciencias Naturales y Exactas. Haber cumplido con el proceso de selección y ser admitido, de acuerdo al desempeño en el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) y a su trayectoria académica. La ponderación que se considera es 75% del EXCOBA y 25% de la trayectoria académica. El análisis de Trayectoria consiste en ponderar los promedios generales y el número de exámenes extraordinarios obtenidos por el estudiante en la escuela secundaria y en el Nivel Medio Superior, así como el área del bachillerato de procedencia.

• 75 % EXCOBA
  • 25 % Trayectoria académica (análisis de Kardex, promedio general, área del bachillerato de procedencia).

Información adicional importante

Actitudes del aspirante

• Manifiesten su gusto e interés hacia el estudio que propicie su autoformación, la creatividad y la investigación.
  • Manifiesten su compromiso de servicio en la transformación de su entorno.
  • Reflejen su compromiso de extender los beneficios de la cultura a todos los sectores de la comunidad.

Valores del aspirante

• Fomenten el respeto a sí mismos, a los demás y a su entorno.
  • Reflejen su responsabilidad, espíritu de superación, constancia y disciplina.
  • Manifiesten su conciencia cívica, nacional y social.

Temario del examen de conocimientos

• Temario del EXCOBA

Sede Noria Alta, Campus Guanajuato; Noria Alta S/N, C.P. 36050
Contacto: Coordinador: Dr. Israel Enrique Padilla Guerrero
Correo:

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.