logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo de 2024.

Costo de cédula de admisión: $1450.00

División de Ciencias de la Vida

Ver programa de estudio

Ingreso

• Anual (Agosto / Diciembre) 2024

Requisitos específicos del programa

Para ingresar al programa educativo, el aspirante al programa deberá:

I. Haber concluido íntegramente el nivel de estudios previo (Preparatoria o bachillerato, preferentemente en el área de fisicomatemáticas o su equivalente);

II. Cubrir los requisitos de admisión establecidos en el programa educativo;

III. Proporcionar a la instancia de administración escolar la documentación que le sea requerida en los términos y plazos fijados.

Por otra parte, deberá poseer las siguientes competencias, las cuales estarán conformadas por los siguientes conocimientos, habilidades, valores y actitudes:

Conocimientos:

• Matemáticas: álgebra, trigonometría plana, geometría analítica y conocimientos básicos de cálculo diferencial e integral.
  • Física General: fundamentos de mecánica, electricidad y magnetismo y termodinámica.
  • Química básica: estructura de la materia, nomenclatura, enlaces.

Los interesados deberán tener facilidad y gusto por las ciencias exactas; teniendo particular interés en áreas como automatización, robótica, sistemas mecatrónicos, sistemas de manufactura, procesos industriales, instrumentación, electrónica e informática industrial o tecnología aplicada particularmente a áreas agrícolas, ambientales y agropecuarias. Además, deberán tener:

Habilidades:

• Plantear y resolver problemas empleando los conocimientos, la observación, descripción, lectura de comprensión y refutación de hipótesis, las diversas formas de creatividad, la comunicación oral y escrita.
  • Numéricas, de representación espacial, capacidad de abstracción.
  • Trabajo en equipo, de relaciones y transformaciones, de clasificación simple y jerárquica de ordenamiento, de razonamiento lógico, análisis de operaciones, de partes y de funciones.
  • Manejar equipos de cómputo, así como el gusto por lenguajes de programación.
  • Desarrollar trabajo autónomo y de investigación.

Actitudes y valores:

• Ética en los ámbitos personal y académico, respeto a sí mismo, a los demás y al entorno.
  • Iniciativa de trabajo y de liderazgo.
  • Compromiso y disponibilidad de servicio con su entorno social y académico.
  • Colaboración para el trabajo y el estudio.
  • Autoaprendizaje permanente.
  • Interés en maquinaria y herramientas relacionadas con la agricultura.
  • Manifiesta su conciencia cívica, nacional y social.

Criterios de Selección

• Examen de competencias básica (EXCOBA) (100 %)
  • Examen psicométrico (apto)

Información adicional importante

Consultar plan de estudios

Datos de contacto

Ex Hacienda El Copal k.m. 9; carretera Irapuato-Silao; A.P. 311; C.P. 36500; Irapuato, Gto.
Contacto:
Alfredo Márquez Herrera

google-mapsVer ubicación en el mapa

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.