logo direccion administracion escolar

Slide backgroundSlide thumbnail

LICENCIATURA

OFERTA EDUCATIVA

Registro de cédula de admisión (ficha) del 29 de enero al 11 de mayo 2024.

Costo de cédula de admisión: $1,450.00

División de Ingenierías

Ver programa de estudio

Ingreso

• Semestral (Agosto / Diciembre 2024)

Requisitos específicos del programa

1.- Escaneo del Acta de Nacimiento
2.- Escaneo de Certificado del Nivel Medio Superior o Constancia de no adeudo de materias.

Criterios de selección

Modalidad 1:
1ª parte: Examen EXCOBA (60%)
2ª parte: Promedio General de Preparatoria (40%).
Examen de conocimientos de inglés (Ubicación de nivel).

Modalidad 2:
1ª parte: Examen EXCOBA (60%)
2ª parte: Promedio Preparatoria (20%).
3ª parte: Asistencia a propedéutico (20%)
Examen de conocimientos de inglés (Ubicación de nivel).

O si el aspirante obtiene un promedio mayor o igual a 8.0 en el curso Propedéutico se le otorgará el pase directo (esto no excluye al aspirante de solicitar cédula y de presentar el examen EXCOBA con fines estadísticos).

-EXCOBA: Es abreviatura del Examen Competencias Básicas que consta de 180 reactivos. El examen tiene una duración de 3 horas.

-PROMEDIO PREPARATORIA. Para quien no ha concluido con el nivel medio superior (preparatoria) se debe presentar el promedio general acumulado hasta el último período cursado. Para quienes ya concluyeron su preparatoria se deberá documentar el promedio general final.

-CURSO PROPEDÉUTICO. Este curso es impartido en la DI (http://www.di.ugto.mx/component/jdownloads/send/2-academico/157-convocatoria-propedeutico-di-2024 )

Para obtener el porcentaje de la admisión que señala la Modalidad 2, los alumnos deberán asistir al 100 % del curso Propedéutico, para poder validar el 20%. En caso de no cubrir con el mínimo de asistencia requerida, la validación de asistencia al curso propedéutico será del 0%.

Información adicional importante

Debe de poseer los siguientes valores:

• Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Honestidad.

Habilidades:

• Capacidad de comunicarse de manera oral y escrita.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Capacidad para adaptarse a diferentes ambientes escolares.

Actitudes:

• Trabajo en equipo.
  • Autoaprendizaje.

Temario de examen de conocimientos

El instructivo EXCOBA para el examen de competencias básicas incluye la información de los temas a evaluar.

Sede Belén | Av. Juárez #77; Zona Centro; Guanajuato, Gto.
Contacto: Mtro. Víctor Manuel Ortega Chávez Coordinador del PE de Ingeniería Hidráulica
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FICHAS TÉCNICAS, TEMARIOS Y GUÍAS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión Agosto - Diciembre 2024.