escudo

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 02 de septiembre al 12 de octubre de 2019.

Costo de cédula de admisión: $1,180.00

División de Ciencias Económico-Administrativas

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

  • Cuatrimestral (Enero/Mayo/Agosto)

Tiempo completo

Requisitos

REQUISITOS ACADÉMICOS PARA TIEMPO COMPLETO (CON BECA CONACYT)

  1. Al menos dos cartas de recomendación académica
  2. Anteproyecto de investigación a desarrollar durante la Maestría adhoc con una de las tres Líneas de Investigación de la Maestría (Manifestar explícitamente qué Línea de Investigación desea cultivar). (Máximo 10 cuartillas)
  3. Carta de exposición de motivos. (1 cuartilla)
  4. Comprobante de un segundo idioma (Ingles con 450 Toefl o nivel 5 del Centro de Idiomas UG)
  5. CV actualizado con documentos probatorios
  6. Carta compromiso de dedicación de Tiempo Completo. (1 cuartilla)
  7. Dos trabajos relevantes (tesis, papers, ponencias, libros, dictámenes, etc.)
  8. Certificado total de estudios de licenciatura donde se detalle el promedio obtenido, el cual debe ser mayor de 8.0.
  9. Sustentar una entrevista con el Coordinador del Programa; y/o el Núcleo Académico Básico de la Maestría; y/o con el Comité de Investigación de la División
  10. Abrir y actualizar su CVU de CONACYT y proporcionarnos su número de registro (http://wmain.main.conacyt.mx/pls/enruta_url/cyt_nusuario.enrutar)

NOTA 1: Todas las cartas deben ser dirigidas a:

Dr. Agustín Ruiz Lanuza
Coordinador de la Maestría en Administración
División de Ciencias Económico Administrativas
Campus Guanajuato
Universidad de Guanajuato

NOTA 2: Todo el expediente académico debe ser entregado COMPLETO en la Coordinación Académica de Posgrados en un sobre cerrado, incluyendo un CD con los documentos en electrónico (PDF). La entrega debe ser durante el periodo de emisión de cédulas de admisión (02 de sep al 12 de oct, 2019). De no entregar los requisitos, no podrá validar la cédula para ingresar a Tiempo Completo.

Criterios de selección

  • Exani III 30%
  • Entrevista 20%
  • Expediente académico:
    • Anteproyecto de investigación 20%
    • Evaluación curricular (CVU, documentos probatorios, cartas de recomendación, trabajos relevantes, etc ) 10%
    • Carta de exposición de motivos (UNA CUARTILLA) 10%
    • Comprobante del idioma inglés 450 toefl 10%

Información adicional

Requisitos para el registro de cédula de admisión:

  • Título de Licenciatura o Acta de Examen Profesional (PDF)
  • Acta de Nacimiento Legible (PDF)
  • Fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco y vestimenta indistinta (JPG)

Tiempo parcial

Requisitos específicos

Requisitos para el registro de cédula de admisión:

  • Título de Licenciatura o Acta de Examen Profesional (PDF)
  • Acta de Nacimiento Legible (PDF)
  • Fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco y vestimenta indistinta (JPG)

Criterios de selección

  • Entrevista 70%
  • Evaluación curricular (currículum máximo una cuartilla) 20%
  • Carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla) 10%

Domicilio

Fraccionamiento 1; Col. El Establo S/N; C.P. 36250; Guanajuato, Gto.
Teléfono:
01473 735 29 00 extensiones 2872

google-mapsVer ubicación en el mapa

 

Datos de contacto

Contacto: Dr. Agustin Ruíz Lanuza / L.R.I. Fidel Giovanni Lemus Ramírez
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Conmutador: 473 735 29 00 extensión 2921

División de Ciencias Económico-Administrativas

Criterios de selección

  • Examen Diagnóstico
  • Evaluación curricular (curriculum con documentos probatorios)
  • Carta de exposición de motivos (UNA CUARTILLA)

Fechas importantes

  • Emisión de cédulas: del 14 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018
  • Examen de admisión: sábado 13 de enero, 2018
  • Publicación de resultados: 20 de enero, 2018
  • Inicio de clase: viernes 26 de enero, 2018

Temario / Guía

  • Conocimientos básicos de: Algebra, Estadística, Contabilidad, Administración y Economía.

Información adicional

  • La carta motivos dirigida al coordinador del programa. (1 cuartilla)
  • Curriculum con documentos probatorios (constancias de cursos, talleres, seminarios, conferencias, copia del título, copia del certificado, etc.)
  • Favor de enviar dichos documentos en digital formato PDF al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede

  • Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Más información

Contacto: Dr. Agustín Ruiz Lanuza, Coordinador de la Maestría en Administración
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2654 / 2921

Contacto: CP. Brenda González Herrera, Asistente
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2689

División de Ciencias Económico Administrativas

Criterios de selección

  • Revisión de expedientes
  • Entrevista

Proceso de registro

Paso 1 Registro en línea

  1. Ingresar a la página www.ugto.mx/admision.
  2. Elegir la opción de POSGRADO y seleccionar Campus Guanajuato.
  3. Elegir el programa educativo para el que desea registrarse.
  4. Seguir las indicaciones y llenar el cuestionario de contexto.
  5. Es importante guardar la dirección de correo y contraseña utilizada, ya que será solicitada en caso de que sea necesario ingresar nuevamente.
  6. Aparecerá la opción guardar.
  7. Aparecerá en pantalla su formato de pago, el cual contiene el número de folio asignado, y que deberá imprimir con el cual podrá acudir a cualquiera de las instituciones bancarias referidas a realizar el pago correspondiente por examen de admisión o realizar el pago vía electrónica (tarjeta de crédito).

Paso 2 Documentos en formato solicitado

  1. Acta de nacimiento
  2. Título de licenciatura
  3. 2 fotografías tamaño infantil a color, recientes e iguales con fondo blanco

Recuerde que deberá continuar con el registro y validación de requisitos de acuerdo con la convocatoria.

Paso 3 Validación de documentos

Dirección: Fraccionamiento 1; Col. El Establo S/N; C.P. 36250; Guanajuato, Gto.
Contacto: Dra. Erika Lourdes González Rosas, Coordinadora del Posgrado / Mtra. Andrea Rangel Ferrel, seguimiento
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
Fechas: Del 03 de junio al 05 de julio de 2019
Teléfono: 01 473 735 29 00 extensiones 2651 y 2671

google mapsVer ubicación en el mapa

 

Contacto Southern Oregon University / School of Business

Dirección: Central 144; 1250 Siskiyou Blvd. Ashland, OR, USA 97520
Contacto: Dr. Rene Leo E. Ordonez
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas importantes

  • Entrega de documentos del periodo del 3 de junio al 5 de julio de 2019 (requisitos convocatoria)
  • Revisión de expedientes del periodo del 3 de junio al 5 de julio de 2019
  • Entrevistas por confirmar según número de participantes
  • Publicación de Resultados se le dará a conocer a cada participante vía correo el 24 de agosto de 2019.

IMPORTANTE

Registro de cédula de admisión (ficha) del 02 de septiembre al 12 de octubre de 2019.

Costo de cédula de admisión: $1,180.00

División de Ingenierías

Ingreso

  • Semestral (Enero / Agosto)

Requisitos

1.- Registro en línea www.ugto.mx/admision

2.- Documentos por recabar

  • Certificado oficial de licenciatura
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • Comprobante de pago correspondiente

Criterios de Selección

  • Examen de admisión (presentación de Protocolo de investigación ante jurado designado).
  • Entrevista con Comité.

Información adicional

Fechas tentativas de exámenes

  • 25-30 de noviembre. 

Datos de contacto

Av. Universidad s/n; Colonia Yacatitas; Yuriria, Gto.
Contacto: Dr. Geovanni Hernández Gómez
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Teléfono: 445 458 90 40 extensión 1727

google-mapsVer ubicación en el mapa

 

División de Derecho, Política y Gobierno

Consulta los documentos y programación de exámenes

Ingreso

  • Anual (Agosto)

Requisitos

  1. Copia de acta de Nacimiento
  2. Copia de credencial para votar o pasaporte
  3. Copia de título de licenciatura o documento que certifique o avale la obtención del grado de estudios inmediato anterior
  4. Copia de certificado total de estudios
  5. Constancia que acredite haber obtenido un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en sus estudios de Licenciatura
  6. Anteproyecto de investigación que se relacione con las líneas de investigación de la Maestría. (Contenido mínimo: título, justificación, planteamiento del problema, pregunta de investigación, hipótesis o supuestos, objetivos y bibliografía. Formato: Arial 12, interlineado 1.5, máximo 10 cuartillas o 5000 palabras). Ver líneas de investigación en www.analisispoliticoug.com
  7. Síntesis curricular
  8. Presentar constancia que acredite la comprensión del idioma inglés
  9. Carta de exposición de motivos señalando por qué desea ingresar a al Maestría (de máximo 400 palabras escritas en español)
  10. Dos cartas de recomendación académica de profesores o pares profesionales que colaboren o hayan colaborado con el aspirante
  11. Formato de registro de internet y comprobante de pago ($1,180.00)
  12. Acreditar EXANI-III con una puntuación mínima de 1000 puntos de la escala de CENEVAL
  13. Aprobar satisfactoriamente la entrevista con el Comité de Profesores/as del Núcleo Académico Básico de la Maestría.

Más información

Domicilio: Lascuraín de Retana no. 5, centro, Guanajuato, Gto.
Contacto: Abril Guerrero Hernández
Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: De lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Horas
Teléfono: 01(473) 732 00 06 extensión 4168

google mapsVer ubicación en el mapa

 

Criterios de selección

  • PRIMERA ETAPA (50%): Todas las personas deberán registrarse en el portal de internet para la expedición de su cédula de admisión y realizar su pago en tiempo y forma.
    • Todas las personas aspirantes deberán cumplir con la documentación requerida, que será revisada por el área de posgrados de la División de Derecho, Política y Gobierno, para su validación.
    • Todas las personas aspirantes deberán presentar y aprobar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III) con una puntuación mínima de 1000 puntos de la escala de CENEVAL.
  • SEGUNDA ETAPA (50%): todas las personas aspirantes que reúnan todos los requisitos de la primera etapa deberán aprobar satisfactoriamente la entrevista de profesores/as el Comité de Profesores del Núcleo Académico Básico de la Maestría.

Una vez obtenido este segundo filtro, la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno validará la selección de las personas aspirantes aceptados.

LOS RESULTADOS SON INAPELABLES

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán atendidas por la Comisión de Admisión de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.

Fechas tentativas de exámenes

  • Aplicación de EXANI III: 08 de junio 2019
  • Entrevistas: 26 y 27 de junio 2019

Información adicional importante

  • Las clases se imparten de lunes a viernes en horario mixto.
  • El costo de inscripción semestral es de $6,000.00
  • Todas aquellas personas aspirantes que no entreguen su documentación completa, quedarán fuera del proceso de admisión.
NOTA IMPORTANTE: Consulta la sección FECHAS DE EXÁMENES, TEMARIOS/GUÍAS Y PROCEDIMIENTOS para conocer los programas de estudio que participan en el proceso de admisión enero - junio 2020.