escudo universidad de guanajuato 4

topgrande3

sub3

Descripción del Trámite o Servicio

Recibir, por parte del Responsable del Cuerpo Académico, las solicitudes para realizar el ajuste del Cuerpo Académico (CA) ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP) atendiendo a la Convocatoria vigente. Toda propuesta pasará por dos procesos de evaluación, uno interno y otro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Consultar Manual de procesos modalidad A

documentoa

documentos requeridos b1

sub flujo3
diagrma 3 corr

coord invest biblioteca

croquisCGDA

Contacto: Mtro. Inkíngari Daniel Ayala Bertoglio
Coordinador de Investigación y Cuerpos Académicos

Teléfono: +52 01 473 735 2900 extensión 5523
Fraccionamiento 1 S/N Col. El Establo
Guanajuato, Gto.

preguntas frecuentes

FAQ TYS-IPG-03

¿Cuándo se emite la convocatoria para ajustes de Cuerpos Académicos (CA) y qué instancia lo hace?

Se emite aproximadamente a mediados de mayo de cada año y es emitida por la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP). El coordinador del procedimiento en el Campus Guanajuato avisa y adjunta la convocatoria a los secretarios académicos de las divisiones para su conocimiento y difusión entre sus profesores.

¿Qué tipos de ajustes se pueden realizar?

• Cambio de responsable del Cuerpo Académico (CA)
  • Cambio en el nombre del CA
  • Alta o baja de miembros del CA
  • Alta o baja de Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)
  • Cambio en el nombre de una o más Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)
  • Vinculación o desvinculación de uno o más miembros a una determinada Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)

¿A quién debe ir dirigida la solicitud?

En primer lugar, durante el proceso interno, se realiza la solicitud de ajuste al Consejo Divisional, ya sea al secretario académico de la División o al Director de la misma. Se marca copia al coordinador del proceso en el Campus Guanajuato. Mtro. Inkíngari Daniel Ayala Bertoglio.
Posteriormente, durante el proceso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realiza una nueva solicitud. Esta vez, la solicitud será dirigida al Director de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP), Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, como representante institucional ante PRODEP; se incluirá también el acta de aval del Consejo Divisional.

¿Qué información debe contener la solicitud de ajustes?

Toda solicitud debe incluir una justificación académica.
En el caso de alta de profesores, es imprescindible especificar a qué Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) se adscribirán.
Para cambio, alta o baja de una LGAC se debe explicar en qué consiste dicha línea.

¿Cuándo se ven reflejados los ajuste del cuerpo académico?

Al término del proceso, los Representantes del CA podrán consultar en el sistema la inclusión de los ajustes realizados.

der

escalinatas