escudo universidad de guanajuato 4

title SMA CECA 18
 
9 subCECA 19

 

Descripción del Trámite o Servicio 

ananrsnwrsn

 

documentoa

 {edocs}/images/CGDA/pdfdetys/CECA/TYS-ECG-09 CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA.pdf,100%,600,link{/edocs}

 

 

9 subflujoCECA 20
 
9 diagrama1CECA 21
 
9 diagrama2CECA 22
 
9 diagrama3CECA 23

 

ext SnMiguelCECA 24
 
unidadSMA
 
Contacto: Dra. Cecilia Tovar Hernández
Coordinadora de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende
Teléfono: 01 415 152-5383, 152-8075 y 152-8085
Beneficencia No. 13, esquina Indio Triste, Centro
C.P. 37700 San Miguel de Allende, Gto.

 

 

preguntas frecuentes
 

PREGUNTAS FRECUENTES CURSOS DE INGLÉS DE 8 SEMESTRES

 
¿En qué horario puedo acudir a solicitar información relacionada con los cursos y talleres que ofrece la Unidad de Extensión San Miguel de Allende?
Estamos a tus órdenes de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábado de 10:00 a 15:00 horas.
 
¿Quién puede inscribirse a los cursos o talleres de la Unidad?
Nuestros cursos y talleres están abiertos al público en general.
 
¿Puedo solicitar condonación en pago de inscripción a los cursos y talleres de la Unidad?
Debido a nuestro carácter autosustentable, no es posible realizar condonaciones de pagos de inscripción.
 
¿El pago del taller se puede realizar en parcialidades?
No, el pago se hace en una sola exhibición al inscribirse.
 
¿Qué documentos necesito para inscribirme?

-             *  Fotocopia de acta de nacimiento

-    *  Fotocopia de CURP

-    *  1 fotografía a color, tamaño infantil

-    *  Tipo sanguíneo

 *  Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria indicada.
 
¿De cuánto tiempo es el curso?
Se manejan 8 niveles divididos en 8 semestres, de 80 horas cada uno. Todo esto equivale a 4 años.
 
¿Revalidan estudios realizados en otras instituciones?
No se revalida pero si tienes algún conocimiento del idioma es recomendable que presentes un examen de ubicación, el cual nos indicará el nivel en que te encuentras y, por lo tanto, en el que debes inscribirte.
 
¿Se emite algún reconocimiento por los estudios del inglés?
Sí, al término de los ochos niveles se otorga un reconocimiento oficial de la institución. También se emiten constancias de estudios del nivel que estés cursando, éstas generan un costo adicional al costo del semestre.
 

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CURSOS Y TALLERES VARIOS

 
 
 
¿En qué horario puedo acudir a solicitar información relacionada con los cursos y talleres que ofrece la Unidad de Extensión San Miguel de Allende?
Estamos a tus órdenes de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábado de 10:00 a 15:00 horas.
 
¿Quién puede inscribirse a los cursos o talleres de la Unidad?
Nuestros cursos y talleres están abiertos al público en general.
 
¿Qué tipo de cursos y talleres ofrecen?
Cursos y talleres de educación continua, cuya finalidad es complementar el desarrollo formal así como procurar el desarrollo integral de los interesados.
 
 ¿Siempre ofertan los mismos cursos y talleres?
No, cada semestre hay una nueva oferta de cursos y talleres; depende del interés de la comunidad pueden repetirse o no algunos que ya se han realizado.
 
¿De qué depende la apertura de un curso y taller.
Del número de inscritos, éste varía de acuerdo a cada curso o taller, en promedio se necesita un mínimo de 10 personas para poder abrirlos.
 
¿Qué duración tienen los cursos?
El tiempo de cada curso o taller varía de acuerdo con el contenido del programa.
 
¿Puedo solicitar condonación en pago de inscripción a los cursos y talleres de la Unidad?
Debido a nuestro carácter autosustentable, no es posible realizar condonaciones de pagos de inscripción.
 
¿El pago del taller se puede realizar en parcialidades?
No, el pago se hace en una sola exhibición, al inscribirse.
 
¿Qué documentos necesito para inscribirme?

-    Fotocopia de acta de nacimiento

-   Fotocopia de CURP

- Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria indicada (previamente se debe acudir a las instalaciones de la Unidad de Extensión, calle Beneficencia 13, Centro, en el horario anteriormente indicado, para recoger los formatos correspondientes)

-      Proporcionar el tipo y grupo sanguíneo.

 
¿Se emite algún reconocimiento por los cursos o talleres?
Sí, al concluir cualquier curso o taller de educación continua, se entrega un reconocimiento oficial de la institución.
 

PREGUNTAS FRECUENTES TALLER DE INGLÉS PARA NIÑOS

 
¿En qué horario puedo acudir a solicitar información relacionada con los cursos y talleres que ofrece la Unidad de Extensión San Miguel de Allende?
Estamos a tus órdenes de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábado de 10:00 a 15:00 horas.
 
¿A partir de qué edad se pueden inscribir?
A partir de los siete años y hasta los trece años.
¿Puedo solicitar condonación en pago de inscripción a los cursos y talleres de la Unidad?
Debido a nuestro carácter autosustentable, no es posible realizar condonaciones de pagos de inscripción.
 
¿El pago del taller se puede realizar en parcialidades?
No, el pago se hace en una sola exhibición, al inscribirse.
 
¿Qué documentos necesito para la inscripción?

-          *  Fotocopia de acta de nacimiento.

-          *   Fotocopia de CURP.

  *  Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria indicada.amo
 
¿Cuál es la duración del curso?
Ochenta horas por semestre.
¿De cuántos semestres constan los cursos para niños?
Es relativo, depende del avance de cada niño y de la edad en que ingrese.
 
¿Después de terminar los cursos para niños puede continuar el de inglés para adultos y de ser así en qué nivel se le ubicaría?
Sí puede continuar con los cursos de inglés para adultos y el nivel en el que ingresaría dependerá de cada niño. Si el pequeño estuvo en nuestros cursos desde los siete años, lo más probable es que ingrese en un cuarto o quinto nivel para adultos.
 
¿Se emite algún reconocimiento por los estudios del inglés?
Sí, al término de los ochos niveles se otorga un reconocimiento oficial de la institución.
 
¿Cuándo son los periodos de inscripciones para los cursos de inglés?
Tenemos dos periodos: semestre enero-Julio, inscripciones en la tercera y cuarta semana de enero; semestre agosto-diciembre, inscripciones en la última semana de julio y las dos primeras de agosto.
 
¿De qué depende la apertura del taller?
Del número de inscritos, éste varía de acuerdo a cada curso o taller. En promedio se necesita un mínimo de 10 personas para poder abrirlos.
 
¿Cuál es la diferencia entre un “taller” y un “curso”?
El taller es más dinámico que el curso. Por la facilitación en el aprendizaje, se consideró más adecuado impartir talleres para los niños.
 
 

der

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2

recorriendo la ug2
Fraccionamiento 1 s/n Col. El Establo

Guanajuato, Gto.

Tel. conmutador +52 01 473 735 29 00