Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

cinug-mejores-salud-ug-ugto

Tierra Blanca, Gto., a 13 de junio de 2019.- En el tercer Simposio de Gestión de Cuidado en la Práctica Clínica, alumnas del Programa de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG), presentaron proyectos de investigación sobre los problemas de salud que se presentan en sus localidades.

Estudiantes del octavo semestre elaboraron carteles de las investigaciones que realizaron durante el último año de su carrera, resultando ganador del primer lugar el proyecto "Capacidad de adaptación y afrontamiento en la etapa adulta mayor" por las alumnas Hilda Patricia Ibarra García y Mariela Hernández Vázquez.

El segundo lugar fue para la investigación titulada "Nivel de estrés del cuidador informal del niño con parálisis cerebral" de María Guadalupe Márquez Segura y Griselda Pérez Martínez y el tercer lugar fue para Vanessa Gutiérrez Landaverde y David Emanuel Gallegos Sánchez con el tema "Efecto de la utilización de heliopsis longipes en la regeneración de tejido de las úlceras de pie en pacientes con diabetes tipo 2".

El Dr. Daniel Jáuregui Vázquez, Coordinador General de CINUG inauguró el evento cuyo propósito fue inducir a la comunidad estudiantil a sustentar su tema de investigación, fomentar el avance científico en la práctica de la enfermería y refrendar su compromiso de vocación con altos valores humanitarios.

Durante el simposio, también se impartieron los talleres de Redacción de referencias bibliográficas estilo Vancouver, Manejo de accesos venosos periféricos y Enfermería basada en evidencia. También invitadas de diferentes instituciones de salud y personal académico participaron con varias ponencias.

La Dra. Ma. Gloria Vega Argote, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, subrayó la importancia de los eventos para la divulgación y felicitó a los docentes del programa educativo por su compromiso con la comunidad.

Coincidieron con los aportes de las investigaciones realizadas, la Dra. Alicia Álvarez Aguirre, Profesora del Campus Celaya-Salvatierra; la Dra. Lucero Fuentes Ocampo profesora del CINUG; la Maestra Yeymi Ramírez Roque, Enfermera de la Secretaría de Salud y la Maestra Ma. Eugenia Barreto Arias, profesora del Campus Irapuato–Salamanca.