TU VOZ CUENTA

Conoce

DE GUANAJUATO

¡Quiero ser Abeja UG!

La Universidad de Guanajuato, con su sistema multicampus y departamental, se consolida como la mejor institución de educación superior en el estado y la mejor universidad estatal del país y, en particular, en el Campus León se trabaja en la formación de profesionales con un alto compromiso social, innovadores y creativos.

Conscientes que la educación es el motor que genera progreso y con el fin de responder a los requerimientos de la región en la que se encuentra el municipio más grande del estado, el Campus León ha establecido como práctica cotidiana la cultura de la calidad y la evaluación, la planeación estratégica, la rendición de cuentas y una vinculación dinámica con el sector privado y gubernamental.

En todos sus programas académicos y de investigación existen espacios de comunicación para definir proyectos sociales, productivos, educativos y de investigación pertinentes a las necesidades de desarrollo nacional, regional y local.

En nuestro Campus se impulsan programas en nuevas áreas del conocimiento, acordes con los requerimientos de la región y con las tendencias más actuales de la educación y la investigación; se trabaja para que los programas educativos sean flexibles y los alumnos puedan diseñar su carrera de acuerdo a sus intereses.

El Campus León tiene tres divisiones: Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades, donde la formación integral e interdisciplinaria es una actividad habitual. Se imparten 19 licenciaturas, 20 especialidades, ocho maestrías y cinco doctorados, y tiene una población estudiantil de más de 4 mil estudiantes en el nivel superior.

Los programas de licenciatura se distinguen por su calidad, reflejada en la acreditación, en la más alta evaluación por parte de los Comités de Pares Académicos y, en el caso del posgrado, por ser parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), algunos con reconocimiento de Competencia Internacional.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa y seas parte de este proyecto.

Dr. José Luis Lucio Martínez
Rector del Campus León