TU VOZ CUENTA

¡Quiero ser Abeja UG!

José Luis Lucio Martínez

Dirección:

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Zona Recreativa y Cultural, Colonia La Martinica León, Guanajuato, México.

Teléfono y fax:+52 (477) 2674900
Ext. 3849

El Rector de Campus es la máxima autoridad académica y ejecutiva del Campus León (CL). Entre sus funciones está la de orientar de manera integral las actividades del Campus dentro de un marco de planeación institucional.

Breve Currículum Vitae

José Luis Lucio Martínez es Doctor en Ciencias por la Universidad Católica de Louvain (Bélgica, 1980) y Maestro en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (México, 1977).

Como investigador cuenta con Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en el área de Ciencias Naturales y Exactas: Física, Partículas Elementales y Mecánica Cuántica.

En el ámbito de la docencia se desempeña como Profesor Titular C en la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato y forma parte del Cuerpo Académico: Espectroscopía de Hadrones y Física más Allá del Modelo Estándar.

Cuenta con experiencia en estancias de investigación en importantes centros de Europa y Estados Unidos de América, entre ellos, el Instituto Nazionale di Fisica Nucleare, Laboratori Nazionali di Frascati, Italia; el Institutfür Kern-Physics, Universität Mainz, RFA, Alemania; el Fermi National Accelerator Laboratory, Batavia, Illinois, E.U.A., y la Princeton University, Princeton, New Jersey, E.U.A.

Ha recibido premios y distinciones como el Alexander Von Humboldt Fellow, Premio de Investigación Científica, Investigadores Jóvenes, del Área de Ciencias Exactas; Associate Member of the ICTP, y Medalla de la División de Partículas.

Es Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato desde el año 2012.

Currículum Vitae