ug y dif unen esfuerzos en pro de atencion integral ugtoGuanajuato, Gto., a 1 de agosto de 2018.- Con un alto compromiso social y sentido humanista la Universidad de Guanajuato firmó un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Guanajuato con la finalidad de sumar acciones en favor de la atención, defensa y protección de niñas, niños y adolescentes.

Para formalizar el convenio se reunieron el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; la Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF del Estado de Guanajuato, Sra. María Eugenia Carreño de Márquez y el encargado del Despacho de la Dirección General del DIF del Estado de Guanajuato, Arq. Fabián Rolando García Márquez, quienes enfatizaron en la importancia de formar una red de colaboración que contribuya al bienestar y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del país.

Con dicho convenio se pretende intensificar la atención en el Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA) ubicado en Guanajuato Capital.

Al respecto el Rector General de la Universidad de Guanajuato aseguró que la institución educativa que representa cuenta con una estrecha relación colaborativa con el DIF y que ahora se fortalece con la firma de un convenio que permitirá ayudar a construir una niñez digna y feliz.

El Dr. Guerrero Agripino indicó que la Universidad de Guanajuato colaborará con diversas instancias como los grupos estudiantiles organizados Mentores UG, Altruismo UG y Espiral, festival cultural que extenderá sus eventos a lo largo del año.

De igual forma se contará con la participación de los grupos de la Dirección de Extensión Cultural, los que además otorgarán cursos y talleres de formación artística. Además, colaborará el Programa de Fomento a la Lectura del Departamento de Letras Hispánicas y también contribuirá el programa “Conciudadanía UG” con actividades de fomento a la cultura de la legalidad, apreciación artística, desarrollo de la creatividad y aproximación a la ciencia.

La Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF del Estado de Guanajuato, Sra. María Eugenia Carreño de Márquez agradeció la colaboración y el compromiso de la Universidad de Guanajuato y destacó que la infancia es una etapa importante para el desarrollo del ser humano, por lo que la unión de esfuerzos entre instituciones puede contribuir a formar proyectos de vida de futuros ciudadanos sólidos y fuertes.

conciudadania radio