dan bienvenida a estudiantes del campus gto ug ugtoGuanajuato, Gto., a 21 de agosto de 2018.- “Ingresar a la universidad es vivenciar su capacidad transformadora, porque cambia la vida, el horizonte, la visión, las alternativas, las oportunidades de la persona y de su familia”, sostuvo el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso en el Campus Guanajuato.

Durante la ceremonia, el Dr. Guerrero relató a los estudiantes que sin el auspicio de la universidad pública no hubiera podido estudiar, y evocó su paso como estudiante, profesor y luego Rector del Campus Guanajuato.

El arranque de ciclo tiene un gran significado, porque representa el ingreso a una entidad educativa, científica, cultural con gran capacidad transformadora. Esta –sostuvo- es una casa democrática, porque aquí ingresan las personas por mérito propio.

Luego de reiterar el acompañamiento institucional a quienes forman parte de la Máxima Casa de Estudios del estado, se refirió al compromiso social de la institución. En ese sentido, anunció que en el marco del programa Conciudadanía UG se emitirá una convocatoria para participar en proyectos que favorezcan el desarrollo de Guanajuato.

Al respecto, detalló que la población estudiantil en la ciudad de Guanajuato es de más de 10 mil personas, quienes pueden contribuir a solucionar las problemáticas del entorno, “porque como comunidad universitaria hay mucho qué hacer por nuestras ciudades”.

En su intervención, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón destacó que esta entidad académica es la que alberga al mayor número de estudiantes y felicitó a las y los alumnos que ingresaron a la UG, institución con una tradición de casi tres siglos.

Afirmó que “el colapso de la educación es el colapso de una nación”, por lo que exhortó a las y los jóvenes a hacer su mejor esfuerzo y a luchar por un mejor país.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades que encabezan las seis divisiones del Campus Guanajuato, académicos, administrativos y la comunidad estudiantil de nuevo ingreso.

conciudadania radio