universidad de guanajuato da a conocer a empresarios de celaya el programa conciudadania ug empresa ugto Celaya, Gto., a 29 de marzo de 2019.- El Coordinador General del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento de la Universidad de Guanajuato (VIDA UG), Dr. Jesús Martínez Patiño, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación del Empresariado Celayense presidida por el Arq. Ismael Pérez Ordaz, con el objetivo de darles a conocer el programa "Conciudadanía UG-Empresa" de la Universidad de Guanajuato.

En la reunión, que fue posible gracias al apoyo del Lic. Ernesto G. Usabiaga Reynoso Expatrono de la UG, a los empresarios se les explicó el enfoque de Conciudadanía UG, el cual es un programa de corresponsabilidad y su perspectiva fundamental es la prevención, teniendo como propósito incidir en la mejora de la convivencia social a través de 5 ejes que son Cultura del autocuidado, Cultura de la legalidad, Apreciación artística, Interés por la ciencia y Acción por el medio ambiente.

Además, se comentó que través de este programa se generen lazos de corresponsabilidad social con beneficio a estudiantes foráneos de escasos recursos que pertenecen al Programa de Equidad Regional, para que puedan continuar con sus estudios.

El Dr. Martínez señalo que de ahí nace el tener una vinculación con el sector empresarial para la creación de valor compartido, en el que se generen beneficios de manera integral para las empresas, sus colaboradores y sus familias, así como de alumnos becarios del Programa de Equidad Regional, y a su vez a profesores y estudiantes participantes sin fines de lucro.

Enfatizó que "Conciudadanía UG-Empresa" tiene la finalidad de mejorar los entornos laborales, al impartir diversos talleres con temáticas que aporten a la construcción de una sociedad justa, responsable y comprometida con su entorno, además de generar el desarrollo del sector empresarial a través del impulso al capital humano, provocar en los trabajadores un mayor sentido de colaboración y pertenencia en la empresa, y que tengan acceso a la educación, la cultura y el conocimiento.

Finalmente, el Dr. Jesús Martínez Patiño, agradeció a los empresarios el espacio para hablar sobre este programa y los invitó a sumarse a este gran proyecto que tiene la Universidad de Guanajuato, con el único objetivo de que jóvenes guanajuatenses de partes muy alejadas del estado puedan seguir estudiando, recalcando que el Programa de Equidad Regional ha cambiado vidas tanto de estudiantes como de sus familias.

En esta reunión estuvieron presentes integrantes de la Asociación del Empresariado Celayense; la Coordinadora de Conciudadanía UG-Empresa, Lic. Ana Cristina Rincón Pérez, y la Secretaria Técnica del Ecosistema VIDA UG, Dra. Eva Lozano Montero.

conciudadania radio

Document