concluye seman ciencia ug ugto Guanajuato, Gto., a 5 de abril de 2019.- El grupo estudiantil de la Universidad de Guanajuato denominado "Quiúbole" organizó la "Semana de la ciencia" en la que se realizaron diversas actividades para fomentar el interés de las y los niños y jóvenes al estudio y conocimientos científicos.

El grupo estudiantil está conformado por estudiantes de las Licenciaturas en Químico Farmacéutico Biólogo, Química, Biología Experimental e Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas.

Esta es la segunda ocasión que los estudiantes realizan la "Semana de la Ciencia" y en esta edición el programa estuvo integrado por talleres y conferencias con temas como cultivo de orquídeas, diversidad genética, biología, tratamientos de minerales, por mencionar algunos.

Para finalizar con la semana se realizó el evento "Taller de ciencia en la calle", el cual tuvo como uno de sus principales objetivos propiciar un espacio para que la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato comparta sus conocimientos a través de la divulgación científica al público general. Dicho taller se llevó a cabo en la Plazuela de San Fernando.

Los estudiantes compartieron con niños y jóvenes algunas experimentaciones y demostraciones de ciencia y tecnología. También estuvieron presentes el grupo "Mentores UG" un grupo de estudiantes que tienen la misión de trabajar a favor de niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de primaria, a través de las cuales buscan contribuir a la construcción de su plan de vida.

En el "Taller de ciencia en la calle" también participó el Consejo de Ciencias de la Tierra (CODECIT). Cabe destacar que los grupos organizados forman parte de X100UG, los cuales son coordinados por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y contribuyen con alguno de los ejes del programa Conciudadanía UG, los cuales son: Cultura del Autocuidado; Cultura de la Legalidad; Apreciación Artística; Interés por la Ciencia; y Acción por el Medio Ambiente.

conciudadania radio

Document