ug talleres de autoproteccion a la comunidad universitaria ug ugtoGuanajuato, Gto., a 5 de diciembre de 2018.- El Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato, en colaboración con el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) y en vinculación con la Policía Federal Coordinación Guanajuato y la Comisión Nacional de Seguridad, llevó a cabo 45 pláticas-talleres con temas relacionados con la Seguridad.

Los eventos se llevaron a cabo a lo largo de 2018, según lo establece el Programa Integral de Seguridad Universitaria en su Eje 1 "Vinculación, prevención y participación de la comunidad universitaria", así como en apego al programa de "Conciudadania" en su eje de autocuidado.

Dichas pláticas-talleres contaron con la participación activa de los grupos de alumnos y docentes de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior quienes participaron de manera activa resolviendo sus dudas respecto de los temas impartidos por la Sub Oficial Gloria María Salazar Álvarez y el Oficial Sergio Buenrostro Piñeyro, elementos de Proximidad Social pertenecientes a la Coordinación Guanajuato de la División de Seguridad Regional bajo el mando del Comisario Miguel Ángel Simental, quienes fueron apoyados en algunas sedes por personal activo de la División de Gendarmería con base en el municipio de Salamanca.

A decir de estudiantes y profesores participantes, la información que se les proporcionó fue oportuna y concreta la cual estuvo orientada a fomentar y reforzar la cultura de la autoprotección y el autocuidado de cada uno de los participantes.

Los temas impartidos por los elementos de la Policía Federal fueron muy variados y todos tienen incidencia en la vida cotidiana: Ciberseguridad, Llamadas de Extorsión, Violencia de género, Violencia contra las personas, Seguridad Comunitaria, Violencia en el noviazgo, Habilidades para la vida, Extorsión y Secuestro, Delitos Cibernéticos, Valores, Acoso Escolar y Prevención de adicciones.

Con estos 45 eventos fueron beneficiados un total de 4 mil 902 alumnos, además de docentes. Se tiene planeado que el próximo semestre, se continúen los talleres con el apoyo de la Policía Federal cuyos elementos están bajo constante actualización debido a su permanente y directa intervención en la atención de cientos de casos relacionados con ellos.

conciudadania radio