estudiantesGuanajuato, Gto., a 10 de abril de 2019.- Con la finalidad de promover una cultura de paz a través de la prevención de los conflictos en el entorno universitario y de generar espacios para el diálogo y colaboración en proyectos entre los integrantes de la comunidad, se realizaron dos sesiones para dar a conocer el trabajo que lleva a cabo la Unidad de Mediación y Conciliación de la Casa de Estudios.

Durante el encuentro con líderes estudiantiles e integrantes de grupos organizados del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó una breve presentación del Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero), de la Defensoría de los Derechos Humanos en Entorno Universitario y de la Unidad de Mediación y Conciliación.

La Dra. Elia Lara Lona, Coordinadora de la Unidad de Mediación y Conciliación, compartió con las y los alumnos asistentes el trabajo de éste órgano y los servicios que tiene, además de señalar los diferentes canales para comunicarse con la Unidad.

En el Campus Guanajuato, los participantes se encontraban en mesas de trabajo, y escucharon los mensajes de cada uno de los ponentes de las tres áreas de la Universidad, cuyo trabajo articulado se orienta a promover una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, al tiempo que fortalecen las relaciones de convivencia armónica en la Institución.

Estos eventos son organizados en colaboración con la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG, en el marco de Conciudadanía, un programa que busca incidir en la mejora de la convivencia social, desde la perspectiva de la prevención.

conciudadania radio