julioIrapuato, Gto., a 20 de mayo de 2019.- Universitarios de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron la visita del personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención Social, que busca fortalecer la cercanía social con los diferentes sectores, entre ellos el educativo.

El Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. José Mario Mendoza Carrillo acompañado por la Secretaria Académica de la División, Mtra. Claudia Celic Guzmán Ruiz, dieron la bienvenida al equipo encabezado por el Lic. Julio César González Borja, quien impartió la conferencia "Yo puedo" en la que invitó a estudiantes y profesores a convertirse en ciudadanos que transformen.

"Yo Puedo" se trata de una plática motivacional que permite a las y los jóvenes entender los problemas que no los dejan avanzar para cumplir sus metas, y les advierte de los riesgos de adentrarse al mundo del pandillerismo o las adicciones.

El invitado destacó la importancia de que la preparación académica que están adquiriendo en las aulas concuerde con su comportamiento como ciudadanos, ejercitando valores como el respeto, la tolerancia y desarrollar habilidades como la empatía.

En el patio central de la DICIVA, las y los estudiantes escucharon algunas experiencias que por más de 17 años en el área de la seguridad ha tenido González Borja, quien hizo algunas reflexiones sobre ciertos conflictos que se suscitan en las colonias y comunidades, así como los comportamientos de poca o nula tolerancia que los detonan, en algunos casos, con consecuencias fatales.

Por último hizo referencia al libro de su autoría "Los embriones del mal" haciendo mención de las señales del lenguaje no verbal, muy últil en el sector de la seguridad. La sinopsis de este libro refiere que : Para luchar contra el mal debes estar preparado. Aprender cosas que jamás imaginaste servirán en tu contienda. ¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás del comportamiento corporal?.

conciudadania radio

Document