sicoCelaya, Gto., a 20 de mayo de 2019.- Estudiantes de la licenciatura en Psicología Clínica del Campus Celaya-Salvatierra, presentaron el programa de actividades con el que celebrarán la Semana del Psicólogo, a través del cual buscan proporcionar a los estudiantes de este programa educativo herramientas adicionales para su formación.

En la ceremonia inaugural, la Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar destacó los retos a los que se enfrentan las y los Psicólogos y los conminó a aprovechar todas las oportunidades de formación que la Universidad pone a su alcance para enfrentar un mundo laboral que no admite errores y que pone pruebas reales en tiempo real.

Les habló del entorno multicultural en el que ejercerán su carrera y de las transformaciones que exige el uso de las tecnologías de la comunicación en la atención al paciente, donde se sustituye el diván por un diálogo virtual y donde el paciente busca respuesta en internet a los males que le aquejan.

La Universidad de Guanajuato proporciona a sus estudiantes todas las herramientas de formación necesarias para que ejerzan con profesionalismo, responsabilidad y calidad; sin embargo, el reconocimiento le corresponde ganarlo a cada uno, en el ejercicio y puesta en práctica de los conocimientos y valores aprendidos, les subrayó la Rectora.

Hay muchos aspectos teóricos y herramientas nuevas que obligan a aprender más e interesarse con amor por todo lo que tiene que ver con esta carrera. "La UG está en la mejor disposición de ser facilitadora de ese proceso; no obstante, será cada uno quien habrá de trabajarlo e ir encontrando el disfrute, encontrar el amor a su programa educativo y el camino que desean seguir", señaló.

Los participantes a la ceremonia inaugural fueron invitados a participar y gozar de las actividades preparadas para esta Semana del Psicólogo que, como ya es tradición, contempla la realización de eventos académicos, deportivos y culturales, acordes con el modelo educativo de la UG, el cual da como resultado un perfil de egresado con formación integral.

A lo largo de la semana, se buscará reforzar el lazo entre colegas psicólogos de otras instituciones educativas, profesores, colegios y asociaciones involucradas con el ejercicio de esta profesión, quienes fueron invitados a dictar las conferencias y talleres, una de ellas "Psicofisiología del miedo" con la que se dio apertura al programa.

conciudadania radio