ser ug ug ugtoCelaya, Gto., a 23 de mayo de 2019.- Ser estudiante es prepararse y formarse para encabezar las causas más nobles y profundas de la sociedad, les dijo el Dr. Alejandro Veloz García, Secretario Académico del Campus Celaya-Salvatierra a las y los alumnos en la ceremonia de conmemoración por el Día del Estudiante.

El Día del Estudiante se celebra en México el jueves 23 de mayo, motivo por el cual se realizó en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato una semana de actividades académicas, recreativas y deportivas.

Han sido muchas y variadas las actividades organizadas por Desarrollo Estudiantil para los estudiantes en su día. Lo más valioso, ha sido su entusiasta participación.

En la conferencia "Persigue tus sueños" Loida Niño, estudiante de comunicación y medios audiovisuales alentó a los muchachos a abrirse camino con determinación y no desalentarse frente a las adversidades que puedan encontrar, fijando metas altas y siendo perseverantes en el proceso.

En la carrera "Súper Héroes" se premió no solo a los mejores corredores de 3 y 5 kilómetros, en las categorías varonil y femenil, sino al mejor disfraz. Fueron Batman, las chicas Superpoderosas y la Mujer Araña, quienes llevaban la porra más numerosa y, por tanto, se hicieron acreedores al tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, en la competencia de disfraz.

La selección de básquetbol del Campus y un representativo de la selección de básquetbol en silla de ruedas de Celaya, ofrecieron una exhibición de esta disciplina deportiva.

Se siguió un formato libre, permitiendo la participación de quien se animara a "cascarear" sobre silla de ruedas; por supuesto, el propósito era pasarlo muy bien y se logró. Los basquetbolistas en sillas de ruedas mostraron de manera ejemplar que no hay límites cuando el corazón hace andar al cuerpo.

El curso básico de maquillaje resultó ser muy revelador pues las y los participantes aprendieron sobre la técnica de auto maquillaje diario, que comienza por tener una cara lavada y limpia para de ahí llevarla a lucir sensacional. Es todo un proceso ordenado y cuidadoso que arroja resultados sorprendentes si se sigue al pie de la letra.

El festejo culminó con una kermes al estilo Campus Celaya-Salvatierra, es decir, con juegos de feria, inflables, dinámicas, rock, hip hop, ritmos latinos, conferencias y la alegría de nuestros estudiantes que saben divertirse y celebrar.

El origen del Día del Estudiante se remonta al año 1929 cuando un grupo de estudiantes decidieron protestar en favor de la Autonomía Universitaria, derecho que consiguieron en medio de la resistencia y oposición, a partir de allí se recuerda a los estudiantes que lucharon por una educación más libre y participativa.

conciudadania radio

Document