prenden ug ugtoGuanajuato, Gto., a 24 de mayo de 2019.- Con una gran función y un público entusiasta, fue inaugurado en el Teatro Principal el “Curso Intensivo de Ballet y Puntas”, en el cual estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas presentaron el espectáculo “Música de Salón”, con piezas de danzón, salsa, mambo, rock and roll y paso doble.

Este curso fue organizado por el Mtro. Luis Orlando Castro Morales de la Licenciatura en Artes Escénicas del Departamento de Música y Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Esta actividad permitirá a las y los estudiantes que se han desarrollado en el campo de la danza clásica, desplegar nuevas competencias profesionalizantes y generará vínculos con otras compañías y academias del estado de Guanajuato e invitados de Baja California.

Entre las instituciones y academias participantes, se cuentan el “Big Band” del Departamento de Música bajo la Dirección del Mtro. Luis Flores Villagómez; el cuerpo de Danza de la Licenciatura en Artes Escénicas con coreografías del profesor Luis Orlando Castro Morales.

Cabe mencionar que la función de clausura del curso se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en el Teatro Cervantes a las cinco de la tarde con la colaboración del Instituto Estatal de la Cultura y entrada libre para toda la población.

conciudadania radio