miel ug ugtoGuanajuato, Gto., a 24 de mayo de 2019.- Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día del Estudiante se llevó a cabo en las diferentes Sedes y Campus de la Universidad de Guanajuato (UG) el Torneo Copa Miel UG 2019.

De carácter interdivisional, en el torneo se desarrollaron las categorías de Básquetbol y Fútbol Uruguayo, en sus ramas femenil y varonil.

La gran respuesta que se tuvo a la convocatoria por parte de todas y todos los estudiantes participantes de la Máxima Casa de Estudios en el estado permitió formar más de un equipo por División.

Las finales de Campus se desarrollaron durante el mes de mayo, y en esta etapa los ganadores se hicieron acreedores a uniformes y otros premios.

La final y la premiación del torneo se llevó a cabo el jueves 23 de mayo, coincidiendo con los festejos del Día DE en la Cancha Prof. Arturo Larios, popularmente conocida como Cancha de Cristal en la ciudad de Guanajuato.

Los equipos ganadores recibieron como premio la asistencia gratuita al concierto del Día del Estudiante que se llevó a cabo el mismo jueves 23 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En la categoría de futbol femenil, las acreedoras del primer lugar fueron las chicas del Campus León, el segundo para Campus Guanajuato mientras que el tercer lugar se lo quedó el Campus Celaya-Salvatierra.

En la misma disciplina, rama varonil, el primer lugar se lo llevó el Campus Irapuato-Salamanca, los chicos del Campus Guanajuato se alzaron con el segundo lugar, y el tercer lugar se lo llevaron los del Campus Celaya-Salvatierra.

En básquetbol femenil, el Campus Guanajuato se quedó con el primer lugar, el segundo fue para Campus Celaya-Salvatierra y el tercero para el Campus León.

Mientras que, en la rama varonil, Campus Guanajuato se quedó con el primero, el segundo fue para Campus Celaya-Salvatierra y el tercer lugar para Campus León.

Este torneo fue organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en coordinación con las autoridades deportivas de los Campus y consiguió unir a los estudiantes de todas las Divisiones y Campus de la UG.

Se enfrentan superhéroes en carrera

Otro evento que se llevó a cabo fue la Carrera de Superhéroes en la que participaron 336 estudiantes disfrazados de Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Gatúbela y hasta Linterna Verde, entre otros personajes.

La entusiasta participación de la comunidad estudiantil del Campus Celaya-Salvatierra dejó de manifiesto el buen ambiente que priva en las actividades que, durante todo el mes de mayo, se programaron para festejar al estudiantado, lo que, sin duda, fortalece su formación integral al favorecer capacidades positivas de convivencia y recreación.

conciudadania radio

Document