cinugTierra Blanca, Gto., a 29 de mayo de 2019.- Estudiantes del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) implementaron la actividad denominada Comunidades de Aprendizaje en el jardín de niños "Lic. Ignacio Ramírez" en la comunidad Cano de San Isidro, municipio de Tierra Blanca, Gto.

Estudiantes del programa de Ingeniería en Alimentos participaron en el proyecto que nace de la materia de comunicación, con el fin de fomentar la convivencia, prevención, comunicación y educación entre niños y niñas del nivel preescolar, en una actividad que involucró además a los padres de familia.

De esta forma, quienes cursan el segundo semestre de Ingeniería en Alimentos ponen en práctica sus conocimientos al implementar estrategias para mejorar la comunicación entre los miembros de diversos grupos que inician su etapa escolar, difundiendo los procesos de la preparación en alimentos y sus derivados.

70 personas reunió esa actividad, cuya responsable es la profesora Alexandra Blas Alvarado, y en la cual las y los alumnos mejoran las relaciones entre ellos y su campo de trabajo, las experiencias refuerzan sus conocimientos en el área comunicativa y de procesos, desarrollados mediante la observación y el trato con el grupo integrado por los pequeños, sus madres y padres quienes también participaron como voluntarios.

Desde que inició operaciones en el noreste, el CINUG se ha distinguido por el trabajo con enfoque social y humanista hacia su entorno, realizando actividades que les permitan estar en contacto con la niñez de la región, del nivel básico y nivel medio superior.

El programa de Ingeniería en Alimentos que se imparte en el Centro Interdisciplinario el Noreste forma integralmente Licenciados en Ingeniería en Alimentos con la capacidad de manejar, diseñar e innovar procesos para la producción segura e inocua de alimentos con alta calidad, consciente de los impactos en el medio ambiente y en la sociedad en la que se encuentra inmerso.

conciudadania radio

Document