romitaGuanajuato, Gto., a 29 de mayo de 2019.- La Dirección de Apoyo a la Investigación y Posgrado de la Universidad de Guanajuato, a través del Programa de Divulgación y Comunicación "eUGreka: tu conecte con la ciencia", realizó el 5to. Festival de Ciencia en la escuela primaria Prof. Isidro Rivera Juárez del municipio de Romita.

Aproximadamente 450 alumnos desde primero hasta sexto de primaria mostraron interés y se divirtieron a través de 10 talleres científicos impartidos por la comunidad universitaria. Abordando diversos campos formativos: Química, Biología, Geología, Pensamiento Matemático y Comunicación.

Las y los niños tuvieron la oportunidad de observar y participar en dinámicas de los diferentes talleres para elaborar sus propios elementos, como plastilina, pelotas, figuras de papel, entre otros, y llevárselos a casa.

De esta forma el Festival eUGreka promueve la vinculación de los universitarios con su entorno y fomenta las vocaciones científicas en la niñez, motivándolos a proseguir con los estudios e interesarse por el ámbito científico.

Se contó con la participación de 30 estudiantes de diferentes Divisiones de la Universidad de Guanajuato quienes ofrecieron los talleres BioeUGreka, de microscopia; Coloración de la flama; Nieve artificial; Juegos matemáticos y matemagia; Rocas y minerales; Origami; Radio; Experimentos de física; Experimentos de química; entre otros.

Cabe mencionar que este Festival se ha realizado en plazas públicas, en la ciudad de Guanajuato en dos ocasiones; en escuelas del municipio de Tierra Blanca y la comunidad de Salamanca.

Finalmente, en este ocasión se contó con la participación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la organización y selección de la escuela.

conciudadania radio