escudo universidad de guanajuato 4

mexico flagunited states flagaccesibilidad

Descripción Descripción Buscar Buscar Arriba Arriba
Detalles de descarga
XV Juegos literarios nacionales universitarios 2018 XV Juegos literarios nacionales universitarios 2018 POPULAR

La Universidad Autónoma de Yucatán, a través del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, convoca a todos los poetas y escritores en español y lengua maya, mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana -por nacimiento o naturalización- residentes en nuestro país, a participar en los XV Juegos Literarios Nacionales Universitarios 2018.

Bases generales

  1. Las obras deben ser inéditas, no estar concursando en otro certamen, ni estar sujetas a procesos de contratación o producción editorial.
  2. Deberán estar escritas en español o lengua maya (según sea el caso), a doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, en papel tamaño carta escrito de un solo lado.
  3. Se deberá entregar un sobre, nominado en la portada con el título de la obra, pseudónimo y categoría en la que participa, que deberá contener:
    1. Cuatro juegos de la creación original, cada uno en un sobre separado, en el cual deberá especificarse el Título de la obra, Pseudónimo y Categoría.
    2. En un sobre más pequeño, incluir la plica de identificación: el nombre del autor y pseudónimo, categoría en la que participa, copia de la credencial de elector, lugar de procedencia, número de celular y correo electrónico. (Para concursantes extranjeros, se solicita copia de su carta de naturalización.)
    3. Copia digital del trabajo en un CD anexo.
    4. El trabajo será descalificado en caso de faltar algún requisito solicitado.
  4. Las plicas de identificación serán canalizadas a la Unidad de Asuntos Internos de la Oficina del Abogado General de la Universidad para su protección, en tanto se lleva a cabo el proceso y se determinan los trabajos merecedores de los premios. Las plicas de los trabajos ganadores, se abrirán en presencia de las autoridades correspondientes.
  5. Los trabajos pueden ser enviados por correo postal o paquetería (si son foráneos), o entregarse en las oficinas de la Coordinación de Cultura de la UADY, ubicada en la Avenida Juárez No. 421, ex Facultad de Ingeniería Química, Ciudad Industrial, CP. 97288, de la ciudad de Mérida, Yucatán, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes en días hábiles. Sólo se aceptarán trabajos con fecha del matasellos de recepción anterior a la programada para el cierre de esta convocatoria.
  6. Las plicas de identificación de los participantes que no resulten ganadores, serán destruidas, así como los originales y copias de los trabajos.
  7. Cada participante podrá enviar, como máximo, tres trabajos por categoría, cada uno amparado con pseudónimos distintos, tomando en cuenta:
    1. Premio de poesía "Rosario Castellanos". Poemario en castellano de no más de 20 cuartillas. Tema, métrica y forma libres.
    2. Premio de cuento "Jesús Amaro Gamboa". Extensión máxima de 15 cuartillas.
    3. Premio de cuento en lengua maya "Alfredo Barrera Vásquez". Extensión máxima de 15 cuartillas. Escrita totalmente en lengua maya. El trabajo premiado deberá ser traducido de inmediato al español para su publicación.
  8. Los ganadores de alguna de las categorías de las cinco ediciones anteriores, quedan impedidos para concursar en la categoría que fueron premiados.
  9. El jurado calificador estará integrado por personalidades de amplia trayectoria cultural y literaria. Su fallo será inapelable y está facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con la presente convocatoria, declarar desierto algún lugar ofrecido o solicitar prórroga para dar a conocer su veredicto. Ante cualquier situación no contemplada, el comité organizador tendrá la autoridad suficiente para resolverla.
  10. La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria, y tiene como fecha límite el miércoles 31 de octubre de 2018, a las 14:00 horas.
  11. Las obras ganadoras y sus respectivos autores serán dados a conocer a través de distintos medios de comunicación el día lunes 25 de febrero de 2019.
  12. La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán FILEY 2019. Los premios para cada categoría serán: $30,000.00 pesos M/N, único e indivisible, la publicación de la obra y lote de libros.
  13. La institución convocante será responsable del traslado en el territorio nacional, del hospedaje, y la alimentación de los ganadores para asistir a la ceremonia de premiación en caso de no radicar en nuestra entidad.
  14. Los ganadores ceden los derechos de edición y publicación a la UADY.
Descargas  171 
Creado  17-04-2018 
Tamaño  177.7 KB 

der

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2

recorriendo la ug2

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

premio internacional editorial ox