escudo universidad de guanajuato 4

mexico flagunited states flagaccesibilidad

Descripción Descripción Buscar Buscar Arriba Arriba
Detalles de descarga
Convocatoria una plaza vacante PRODEP de profesor de carrera de 40 horas dentro del Departamento de Medicina y Nutrición Convocatoria una plaza vacante PRODEP de profesor de carrera de 40 horas dentro del Departamento de Medicina y Nutrición

La División de Ciencias de la Salud del Campus León, convoca a los interesados en participar para ocupar una PLAZA VACANTE PRODEP de profesor de carrera de 40 horas (tiempo completo), para desempeñar las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión en los términos que señalan los artículos 10 del Estatuto Académico y, 4 y 27 del Estatuto del Personal Académico, dentro del Departamento de Medicina y Nutrición, a fin de fortalecer los programas académicos de la División de Ciencias de la Salud del Campus León. Para ser ocupada a partir del 16 de febrero de 2018.

Requisitos:

  1. Contar con Licenciatura en Médico Cirujano, Especialidad en Medicina de Rehabilitación o Medicina Física y Rehabilitación, o Licenciatura en Terapia Física o Fisioterapia con Maestría en una disciplina afín. En ambos casos con Doctorado en área afín. Se valorará positivamente la experiencia en el área Medicina de Rehabilitación o Medicina Física y Rehabilitación o Fisioterapia según corresponda. Sus títulos deberán haber sido otorgados por una institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública, o por una institución extranjera de prestigio. Para quien presente un Título obtenido en una institución mexicana, éste deberá estar legalizado por la Secretaría de Educación Pública (no se procederá al ingreso de quien habiendo ganado la plaza no cumpla con este requisito). Para quienes obtuvieron sus grados en una institución en el extranjero deberán tener sus títulos debidamente apostillados, y si el título se emitió en un idioma diferente del español, deberá estar debidamente traducido. Los aspirantes que estudiaron su licenciatura en México deberán además entregar copia de su cédula profesional.
  2. El aspirante deberá mostrar conocimiento y habilidades probadas en el área de Medicina de Rehabilitación o Medicina Física y Rehabilitación o Fisioterapia, según sea el caso.
  3. Es deseable demostrar experiencia docente en nivel superior.
  4. Presentar solicitud por escrito, aceptando participar en la presente convocatoria en los términos y condiciones que se fijan en la misma.
  5. Presentar Currículum Vitae completo, con copia de documentos que avalen su formación académica, trayectoria y logros obtenidos.
  6. Presentar dos cartas de referencia emitidas por académicos o instancias institucionales reconocidas y de preferencia provenientes del campo al que se convoca, además de señalar los datos de dos referencias laborales recientes (en el caso de haber trabajado), que pudieran eventualmente ser consultadas por el comité. Las cartas deberán entregarse en sobre sellado o ser enviadas por el emisor al correo electrónico que aparece al final de esta convocatoria.
  7. Presentar un plan de trabajo [con formato libre], que contemple actividades de docencia, investigación, extensión y gestión, en temas relacionados con su área de especialización.
  8. Contar con productos académicos y de investigación recientes de alta calidad tales como publicaciones en revistas indexadas, productos con protección intelectual, entre otros, dentro de los estándares nacionales que le permitan al candidato ingresar al SNI; así como obtener el reconocimiento de Perfil deseable PRODEP,en un lapso no mayor de dos años.
  9. Tener publicaciones en revistas indizadas de reconocimiento internacional en su área.
  10. Contar preferentemente con experiencia académica internacional en su área de especialidad.
  11. Acreditar el dominio del idioma inglés mediante la presentación de un certificado emitido por una instancia académica reconocida (Con puntuación igual o superior a 470 puntos de TOEFL o su equivalente).
  12. Para el caso de extranjeros de habla diferente al español, el aspirante deberá además del idioma inglés acreditar el dominio del español, por una Instancia académica reconocida.

Nota:

  • En el caso de los aspirantes extranjeros la eventual evaluación positiva de su candidatura, dará lugar a la emisión de una carta de oferta de trabajo por parte de la Universidad de Guanajuato, con la que podrán iniciar los trámites migratorios correspondientes y la contratación será efectiva hasta que el interesado pueda demostrar una estancia legal en el país y el permiso para trabajar. La Universidad puede asesorar en estos casos.

De la acreditación de los aspirantes:

Los interesados deberán remitir su documentación en un soporte digital CD o USB organizado en un único archivo PDF. El archivodeberá entregarse ordenado conforme se presenta la información en el CV atendiendo los requisitos arriba expuestos. Se enviará por medio de un sistema seguro de mensajería o de manera personal en la oficina de la Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud, Campus León. Para los documentos enviados por mensajería la fecha de la guía, hará las veces de constancia de envío. Los interesados deberán remitir su documentación a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el 24 de enero del 2018.

A los aspirantes que pasen a la fase de entrevista se les solicitará copia impresa de su documentación comprobatoria.

Descargas  35 
Creado  18-12-2017 
Tamaño  269.93 KB 

der

escalinatas

organos de gobierno4

administracion ug2

recorriendo la ug2

Lascuráin de Retana No. 5, Col. Centro C.P. 36000

Guanajuato, Gto., México

Tel: +52 (473)  732 00 06

webugto@ugto.mx

premio internacional editorial ox