autumn in COUNTRYSIDE
BOOK NOW
Competencia curricular

Formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico del sector de negocios, con un dominio pleno de las técnicas modernas de administración, costos, mercado y comercio en contexto. A través de su práctica, el profesional mantiene un canal directo para la comercialización y puesta en práctica de soluciones en su ámbito disciplinar.

Modalidad en que se imparte

No escolarizada.

Reconocimiento de calidad CIEES

No (Programa Educativo no evaluable).

Reconocimiento de calidad COPAES

No (Programa Educativo no evaluable).

Fecha de aprobación por Órgano Colegiado

13 de mayo de 2016.

Inicio de operación

Agosto-Diciembre del 2016.

Periodo de ingreso

Semestral.

Para más información visita www.ugto.mx/admision

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar el programa de licenciatura tendrá el siguiente perfil: Razonamiento lógico– matemático y verbal. Conocimientos de tecnologías, metodología de la investigación y cultura general. Mostrar capacidad de análisis y de síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en grupos y espíritu de cooperación. Interés por su desarrollo personal y disciplina de los negocios. Capacidad de liderazgo, planeación y buena organización. Manejo y operación de computadora personal, herramientas básicas para navegación y comunicación por internet. Disponibilidad de tiempo para realización y cumplimiento de actividades a distancia de forma síncrona y asíncrona. Persona emprendedora, que le guste tratar con la gente y que valore el desempeño de los demás.

Perfil de egreso

Diagnóstica los procesos internos del ente productivo y su impacto de cara a los consumidores buscando soluciones, eficaces, pertinentes e innovadoras que permitan posicionar y mejorar la rentabilidad y alcance de mercado de los productos y servicios con una perspectiva de responsabilidad social. Optimiza los procesos de transformación y comercialización de los sistemas productivos para generar propuestas, planes y metodologías que garanticen la operación más conveniente y permitan brindar mayores oportunidades de negocio al ente productivo, con una dimensión de mejora continua. Garantiza el acceso de productos y servicios en el mercado nacional e internacional para promover e incidir en los procesos productivos que permita generar, transformar y fortalecer vínculos con entidades externas logrando el posicionamiento de la organización con una visión de economía global. Vincula a la entidad de negocio con los diferentes sectores de gobierno y los organismos internacionales para gestionar programas, proyectos y transferencia de tecnología que permitan elevar su competitividad con apego a las normas y procedimientos correspondientes. Genera iniciativas para el desarrollo o rediseño de nuevos productos que respondan a las necesidades, demandas y tendencias de los mercados con parámetros y estándares de innovación e ingeniería con un sentido de responsabilidad social. Determina el impacto de las decisiones organizacionales para garantizar la sustentabilidad y viabilidad de la organización y de terceros con apego a las normas y disposiciones ampliamente aceptadas con un enfoque sistémico.

Requisitos de egreso

Requisitos académicos de egreso

• Aquellos que la instancia de registro y control escolar tenga vigentes a la fecha de egreso.
  • Demostrar un nivel de dominio del idioma inglés equivalente a 86 puntos de 120 posibles en el examen TOEFL iBT®.

Requisitos administrativos de egreso

Habiendo concluido y acreditado satisfactoriamente las unidades de aprendizaje que comprenden el programa de licenciatura, así como los 225 créditos y la presentación de un proyecto final. El estudiante o pasante deberá solicitar ante la Dirección de Asuntos Académicos para tramitar el certificado total de estudios, con indicación de promedio y cubrir el arancel respectivo.

Número total de créditos del Programa Educativo: 255 créditos.

Consideraciones generales:

El estudiante deberá acreditar en tiempo y forma el servicio social. Se deberá atender al puntaje establecido para la segunda lengua y estará en función del nivel que cada estudiante tenga para establecer un plan personalizado de aprendizaje del idioma inglés. Cumplir con los demás requerimientos académico-administrativos que resulten para cada semestre.

• Primera Inscripción

• UDA del Bloque de Profundización VI
  • Actividad de Movilidad

Consideraciones específicas

* La unidad de aprendizaje podrá ser impartida en idioma inglés. ** El estudiante deberá acreditar 9 créditos del practicum establecidos en el programa, con actividades afines a su área de profundización. La propuesta de prácticas deberá ser avalada por el Coordinador de Programa Educativo.

Se ofrece en:

Campus Celaya-Salvatierra, División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA)
Sede Celaya
Domicilio:
Avenida Ing. Javier Barros Sierra # 201; Esq. Av. Baja California; Ejido de Santa María del Refugio; Eje Juan pablo II; Celaya, Gto.
Teléfonos: (461) 598 59 22
Página Web Campus: www.celayasalvatierra.ugto.mx
Página Web División: www.ccelaya-dcsa.ugto.mx

CONTÁCTANOS