Formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico del sector de negocios, con un dominio pleno de las técnicas modernas de administración, costos, mercado y comercio en contexto. A través de su práctica, el profesional mantiene un canal directo para la comercialización y puesta en práctica de soluciones en su ámbito disciplinar.
No escolarizada.
No (Programa Educativo no evaluable).
No (Programa Educativo no evaluable).
13 de mayo de 2016.
Agosto-Diciembre del 2016.
Semestral.
Para más información visita www.ugto.mx/admision
El aspirante a cursar el programa de licenciatura tendrá el siguiente perfil: Razonamiento lógico– matemático y verbal. Conocimientos de tecnologías, metodología de la investigación y cultura general. Mostrar capacidad de análisis y de síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en grupos y espíritu de cooperación. Interés por su desarrollo personal y disciplina de los negocios. Capacidad de liderazgo, planeación y buena organización. Manejo y operación de computadora personal, herramientas básicas para navegación y comunicación por internet. Disponibilidad de tiempo para realización y cumplimiento de actividades a distancia de forma síncrona y asíncrona. Persona emprendedora, que le guste tratar con la gente y que valore el desempeño de los demás.
Diagnóstica los procesos internos del ente productivo y su impacto de cara a los consumidores buscando soluciones, eficaces, pertinentes e innovadoras que permitan posicionar y mejorar la rentabilidad y alcance de mercado de los productos y servicios con una perspectiva de responsabilidad social. Optimiza los procesos de transformación y comercialización de los sistemas productivos para generar propuestas, planes y metodologías que garanticen la operación más conveniente y permitan brindar mayores oportunidades de negocio al ente productivo, con una dimensión de mejora continua. Garantiza el acceso de productos y servicios en el mercado nacional e internacional para promover e incidir en los procesos productivos que permita generar, transformar y fortalecer vínculos con entidades externas logrando el posicionamiento de la organización con una visión de economía global. Vincula a la entidad de negocio con los diferentes sectores de gobierno y los organismos internacionales para gestionar programas, proyectos y transferencia de tecnología que permitan elevar su competitividad con apego a las normas y procedimientos correspondientes. Genera iniciativas para el desarrollo o rediseño de nuevos productos que respondan a las necesidades, demandas y tendencias de los mercados con parámetros y estándares de innovación e ingeniería con un sentido de responsabilidad social. Determina el impacto de las decisiones organizacionales para garantizar la sustentabilidad y viabilidad de la organización y de terceros con apego a las normas y disposiciones ampliamente aceptadas con un enfoque sistémico.
Requisitos académicos de egreso
- Aquellos que la instancia de registro y control escolar tenga vigentes a la fecha de egreso.
- Demostrar un nivel de dominio del idioma inglés equivalente a 86 puntos de 120 posibles en el examen TOEFL iBT®.
Requisitos administrativos de egreso
Habiendo concluido y acreditado satisfactoriamente las unidades de aprendizaje que comprenden el programa de licenciatura, así como los 225 créditos y la presentación de un proyecto final. El estudiante o pasante deberá solicitar ante la Dirección de Asuntos Académicos para tramitar el certificado total de estudios, con indicación de promedio y cubrir el arancel respectivo.
Número total de créditos del Programa Educativo: 255 créditos.
Consideraciones generales:
El estudiante deberá acreditar en tiempo y forma el servicio social. Se deberá atender al puntaje establecido para la segunda lengua y estará en función del nivel que cada estudiante tenga para establecer un plan personalizado de aprendizaje del idioma inglés. Cumplir con los demás requerimientos académico-administrativos que resulten para cada semestre.
- Primera Inscripción
- Inducción a la Universidad
- Comunicación Oral y Escrita
- Administración Básica
- Elementos del Derecho
- Matemáticas para Administradores
- Contabilidad de los Negocios
- Planeación Estratégica
- Segunda Inscripción
- Ética
- Desarrollo Sostenible
- Administración de Negocios
- Contabilidad Financiera
- Introducción al Derecho Laboral
- Bases Jurídicas del Comercio
- Probabilidad y Estadística
- Tercera Inscripción
- Métodos de Investigación
- Microeconomía
- Contabilidad de Costos
- Tecnología para la Gestión de Negocios
- Geoeconomía Aplicada a la Gestión de Negocios
- Fundamentos del Derecho Aduanero
- Cuarta Inscripción
- Proyectos de Investigación Aplicados a los Negocios
- Nuevos Modelos de Negocio
- Macroeconomía
- Teoría Monetaria
- Herramientas Analíticas para los Negocios
- Calidad
- Formación Cultural
- Quinta Inscripción
- Liderazgo
- Innovación para los Negocios
- Fijación de Precios
- Economía Internacional
- Negocios Globales
- Introducción a la Administración Financiera
- Didáctica
- Sexta Inscripción
- Creatividad e Innovación
- Franquicias
- Mercadotecnia Estratégica
- Finanzas Internacionales
- Administración del Talento
- Seminario de Temas Contemporáneos
- Séptima Inscripción
- Emprendimiento e Innovación
- Estrategias de Comercialización y Vinculación
- Investigación de Mercados
- UDA del Bloque de Profundización I
- UDA del Bloque de Profundización II
- UDA del Bloque de Profundización III
- Actividades para la Interculturalidad
Consideraciones específicas
* El estudiante deberá acreditar 9 créditos del practicum establecidos en el programa, con actividades afines a su área de profundización. La propuesta de prácticas deberá ser avalada por el Coordinador de Programa Educativo.
- Octava Inscripción
- Seminario de Titulación
- Ventaja Compleja*
- UDA del Bloque de Profundización IV
- UDA del Bloque de Profundización V
- UDA del Bloque de Profundización VI
- Actividad de Movilidad
Consideraciones específicas
* La unidad de aprendizaje podrá ser impartida en idioma inglés. ** El estudiante deberá acreditar 9 créditos del practicum establecidos en el programa, con actividades afines a su área de profundización. La propuesta de prácticas deberá ser avalada por el Coordinador de Programa Educativo.
Campus Celaya-Salvatierra, División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA)
Sede Celaya
Domicilio: Avenida Ing. Javier Barros Sierra # 201; Esq. Av. Baja California; Ejido de Santa María del Refugio; Eje Juan pablo II; Celaya, Gto.
Teléfonos: (461) 598 59 22
Página Web Campus: www.celayasalvatierra.ugto.mx
Página Web División: www.ccelaya-dcsa.ugto.mx