escudo universidad de guanajuato 4

mexico flagunited states flagaccesibilidad

se llevan a cabo cursos de induccion para promotores del sistema integral de salud estudiantil ug ugtoLos pasados 10, 12 y 16 de enero se llevaron a cabo las Jornadas de Inducción en las que se ofrecieron cursos de capacitación para los 225 promotores que conforman el Sistema Integral de Salud Estudiantil compuesto por las áreas de Psicología, Orientación Educativa, Activación Física, Nutrición y Enfermería.

El Sistema Integral de Salud es un programa de servicio social profesional en el que se capacita continuamente a los promotores de salud en la prevención de riesgos psicosociales, con el objetivo de desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias para ofertar servicios oportunos y de calidad a la comunidad estudiantil. La importante labor que los promotores realizan es monitoreada y acompañada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y las Coordinaciones de Desarrollo Estudiantil de los cuatro campus y el Colegio de Nivel Medio Superior.

Este espacio formativo reitera el compromiso de la Dirección de Desarrollo Estudiantil por ofrecer acompañamiento continuo a los promotores, haciendo de su servicio social profesional una experiencia enriquecedora en el ámbito profesional y personal.

Gracias a las continuas jornadas de capacitación, se asegura que los servicios del Sistema Integral de Salud sean de alto nivel y cuente con un equipo calificado y listo para atender a la comunidad estudiantil en temas de psicología, orientación educativa, activación física, nutrición y enfermería.

El sistema Integral de Salud tiene presencia en los 4 campus y el Colegio de Nivel Medio Superior en el que se encuentran unidades de atención a los estudiantes aunado, a que semestralmente generan eventos de promoción de salud que contribuyan a su formación integral.

Si estas interesado en saber más de nuestros servicios acércate a las unidades de salud de Enfermería, Orientación Educativa, Psicología, Nutrición o Activación Física, del Campus o Escuela de Nivel Medio Superior más cercano a ti para solicitar el servicio.

Recuerda que la Dirección de Desarrollo Estudiantil tiene las puertas abiertas para ti.

¡Bienvenidas Abejas!

der