artesGuanajuato, Gto., a 10 de abril de 2019.- A partir del mes de junio del presente año, la Universidad de Guanajuato (UG) abrirá inscripciones para las niñas y los niños interesados en aprender teatro, danza y expresión corporal, en clases que se impartirán desde agosto, en el edificio del Paseo de la Presa, sede del Departamento de Música.

El Mtro. Luis Flores Villagómez, Director del Departamento de Música y Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato, invitó a los padres de familia a inscribir a sus pequeños para que conozcan y se inicien en estas disciplinas artísticas.

Recordó que el Campus Guanajuato de la UG está creciendo y, a través de la DAAD se ha pensado este tipo de actividad para los futuros estudiantes y qué mejor que empiecen a esa edad, que es la ideal para la danza, ballet, artes escénicas, y si a futuro ese joven decide ingresar a la licenciatura en la materia, estará más que listo.

El mejor referente que se tiene dijo, es la sección infantil de música, de la cual ya se ha formado incluso una orquesta y ahora se ofrecerán las artes escénicas a precios muy accesibles, alrededor de mil pesos por semestre, y también se le dará más vida y una gran utilidad a la Sede Paseo de la Presa, preciosa casa histórica recién intervenida para darle más esplendor al inmueble.

En ese mismo sentido, el Mtro. David Eudave, Coordinador de la Licenciatura en Artes Escénicas, explicó que en este semestre agosto-diciembre 2019, se abrirán cuatro grupos para niños con las clases: "Iniciarte", que es una experiencia interdisciplinaria de las Artes Escénicas, es decir tanto danza como teatro para pequeños de seis a nueve años.

En tanto, para niños de 10 a 14 años, se ofrecerán las siguientes materias: "mi primera clase de ballet", "actuar es jugar" y "habla con el cuerpo", todas ellas relacionadas con las disciplinas de danza y expresión corporal; y se impartirán dos sesiones semanales de una hora, sin que se requiera de experiencia previa, solo el gusto y el interés del pequeño.

En breve, se podrá consultar la convocatoria en el sitio: http://www.ugto.mx/campusgto/