reunion-salvartierra-ug-ugto

Celaya, Gto., a 17 de junio de 2019.- Con el fin de concretar algunos acuerdos previos a la apertura de la Sede Janicho de la Universidad de Guanajuato (UG), la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar sostuvo una reunión con la Presidenta Municipal de Salvatierra, Lic. Alejandrina Lanuza Hernández.

Los acuerdos que requieren de la conjunción de esfuerzos y voluntades tienen que ver con la disposición de los servicios públicos de transporte, alumbrado, agua potable, seguridad, así como la habilitación del camino de acceso a la sede, entre otros. Por ello, estuvieron presentes los responsables de estas áreas en el Ayuntamiento, así como algunos regidores.

La Rectora comentó que el camino de acceso quedaría habilitado la primera semana de julio. La Lic. Alejandrina Lanuza, por su parte, informó que ya es factible suministrar los servicios de agua, energía eléctrica y drenaje municipal.

En la parte de Seguridad Pública, la alcaldesa ofreció la realización de rondines diarios que lleguen a las puertas de las instalaciones. En cuanto a movilidad, ofrecieron la aplicación del 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje y en un futuro pensar en la posibilidad de concesionar el servicio de transporte público para una ruta directa a la sede.

En 15 días se hará una nueva reunión de seguimiento con los responsables de cultura y deportes, con el fin de cerrar el acuerdo para un trabajo coordinado y colaborativo que permita a la Universidad utilizar los espacios deportivos y culturales que existen en el municipio para el impulso de los programas de desarrollo estudiantil.

La Dra. Ruiz Aguilar compartió con los presentes que en una primera etapa se ofrecerán las Licenciaturas en Enfermería y Obstetricia y Agronegocios, además que ya se habilita la sede con tecnología de punta y con mobiliario suficiente y adecuado en beneficio de la población estudiantil.