estudiantes-dcne

Guanajuato, Gto., a 23 de agosto de 2019.- Alumnas y alumnos de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) conformaron el grupo organizado de la Sección Estudiantil de la Licenciatura en Química 2019 de la Universidad de Guanajuato (SEQ UG) que pretende representar los intereses de los estudiantes y desarrollar proyectos científicos, culturales, sociales y deportivos.

Tomó la protesta de ley de este nuevo grupo organizado, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), quien aprovechó para felicitar a la comunidad de la DCNE por el logro histórico de la acreditación del programa de Licenciatura en Química.

Se trata aparentemente, dijo, de un solo un indicador cubierto, de una meta, pero una acreditación permite evaluar los niveles en que se encuentra una institución y de ahí mejorar; por lo cual festejó la proactividad de los alumnos que tuvieron la iniciativa de agruparse, pero también que la Licenciatura en Química sea considerado un programa acreditado, con planta docente de primer nivel y profesores de altas credenciales académicas.

Esto es una garantía en su formación, dijo a los alumnos, a quienes exhortó a que tengan muy presentes los valores que rigen a la institución y hagan suya la gran filosofía que no es solo un discurso sino una forma de vida: el humanismo. Finalmente les deseó un enorme éxito en sus proyectos y ofreció el total apoyo del Campus Guanajuato.

En el mismo tenor, el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas comprometió el respaldo de la Institución al nuevo grupo organizado, pero también les exhortó a desarrollar sus actividades que requieren dedicación, tiempo y esfuerzo, sin descuidar sus estudios.

Seguro que tendrán un plan de trabajo ambicioso, dijo, y "se les desea mucho éxito a nombre de toda la comunidad para que logren los objetivos planteados y hagan, de todos, unas mejores personas que sirvan a la sociedad con profesionalismo".

Recordó que la profesión de químico está inmersa en el desarrollo de la ciencia y del conocimiento y su posterior aplicación, en la tecnología, para que genere bienestar social con respeto por la naturaleza. Les pidió también que promuevan en su comunidad la salud física y mental, los valores morales, sociales y profesionales que los conviertan en personas dignas de nuestra Alma Mater.

También la Mtra. Cecilia Lucía González Martínez, Coordinadora de Impulso Estudiantil en representación del Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, les ofreció un mensaje de felicitación y respaldo a la nueva organización.

Finalmente, Irving Ricardo Roque Gutiérrez, Presidente de la sección estudiantil de la licenciatura en química, expuso que para él es un privilegio y un honor estar al frente de este organismo que busca crear historia y tender un nuevo camino, por lo cual se tiene un enorme compromiso no solo personal sino con la División, como químicos en proceso, para hacer labor al servicio de las y los estudiantes y de la sociedad, a través de proyectos científicos, culturales, sociales y deportivos.

En la ceremonia también estuvieron el Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia, Secretario Académico de la División en Ciencias Naturales y Exactas; el M.C José Carlos Alvarado Monzón, Coordinador de la Licenciatura en química, docentes, alumnos y personal administrativo.