egresados-diplomado

León, Gto., a 17 de enero de 2020.- Dieciséis estudiantes finalizaron la primera edición del Diplomado en Identificación de Factores de Riesgo en la Actividad Física que imparte la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León dentro de la División de Ciencias de la Salud.

En el acto protocolario se contó con la asistencia del Dr. José de Jesús Bernal Alvarado, Secretario Académico del Campus León, quien en su discurso precisó que este diplomado no es solamente un complemento que las y los docentes desarrollaron durante años de trabajo; sino que el conocimiento técnico obtenido en el transcurso de este curso representa el compromiso que tienen los egresados con ellos mismos y con la parte de la sociedad que atenderán como expertos en el área.

Por su parte el Dr. José Guadalupe Montaño Corona, Coordinador del programa, compartió que los estudiantes se encuentran a un solo paso de concluir este proceso. Los instó a finalizar con los trámites administrativos para obtener su título y aseguró que el aprendizaje obtenido durante este posgrado ayudará a atender a la sociedad con profesionalismo y ética en el área de activación física o cualquiera de sus variantes.

En representación de las y los egresados tomó la palabra Oscar Jasón Cruz Ramírez, -también egresado de licenciatura en esta Casa de Estudios-, durante su intervención valoró la gran oportunidad que tuvo de regresar a las aulas y el reto que implicó combinar el trabajo y estudios, así como el retomar conceptos y actividades claves de un profesional de la ciencias de la actividad física y salud; como la evaluación del estado de salud, aplicación de protocolos de pruebas de evaluación de la aptitud física, prescripción de ejercicio o tomas de muestras sanguíneas.

Este diplomado busca la profesionalización en la identificación de los factores de riesgo en la actividad física en entrenadores, educadores y educadoras físicas, profesionales de medicina, psicología, enfermería, nutrición y actividad física y salud , además de que es una modalidad de titulación para las y los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud del Campus León.

El programa está dividido en tres módulos con una duración de 128 horas. Cabe señalar que la segunda edición de este diplomado iniciará el próximo 24 de enero y culminará el 5 de junio del 2020.

Para solicitar información se puede ingresar a la página www.dcat.ugto.mx o llamar al teléfono 2 67 49 00 Ext. 3610 o 3607 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..