alumnos-de-yuriria-universidad-de-guanajuatoYuriria, Gto. a 25 de octubre del 2013.-Alumnos de la sede Yuriria, representarán a la Universidad de Guanajuato en el Concurso Nacional de Emprendedores que convoca la Fundación Educación Superior – Empresa (FESE).

Los alumnos Miguel Alejandro Ledesma Hinojosa, Miguel Ángel Villagómez Martínez, Rubén García Sotomayor, Carlos Alfredo Morales Núñez y Angélica Flores Hernández, participarán con su proyecto Medical Tab, un software que monitorea a distancia a pacientes cardiacos y con insuficiencia renal.

Con este proyecto, han logrado premios importantes como el primer lugar en el Concurso de Innovación y Creatividad en León, Gto; el segundo lugar en el Concurso Regional de Agroinnovación en Jiquilpan, Michoacaán y recientemente obtuvieron el primer lugar en el Concurso Regional de Emprendedurismo en Colima.

Los jóvenes se entrevistaron con el Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar; con el Director de la División de Ingenierías, Dr. Roberto Rojas Laguna y con el Director del Departamento de Estudios Multidisciplinarios, Dr. Everardo Vargas Rodríguez, para agradecer los apoyos recibidos por la Universidad de Guanajuato e informarles que se preparan a llevar su proyecto al Concurso Nacional de Emprendedores.

Medical Tab es una aplicación móvil para dispositivos inteligentes con sistemas operativos como lo son android y AOS, que para su uso necesariamente debe contar con conexión a internet.

Este software monitorea a distancia a los pacientes con problemas cardiacos, y con insuficiencia renal principalmente, esto con la ayuda de dispositivos externos con entrada USB. Las principales variables que monitorea son la temperatura, la presión arterial y la glucosa.

Lo que se pretende con esta aplicación es evitar el ajetreo del paciente de llevarlo de un lado a otro para una revisión de rutina, se quiere evitar gastar dinero, tiempo y más que nada evitar el riesgo de que el paciente se ponga peor en el trayecto. Con la aplicación que desarrollaron los alumnos esto se puede hacer desde la comodidad de su casa sin necesidad de salir.El concurso referido se realizará en Cancún, Quintana Roo, en fecha por definir.