taller-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 31 de octubre de 2019.- La Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario (DDHEU) llevó a cabo un taller dirigido a estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato con el objetivo de promover los derechos humanos y erradicar la violencia escolar.

La Lic. María Cecilia Hernández Galván integrante de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario de la Universidad de Guanajuato impartió el taller junto con el Lic. José Alberto Cabrera Gutiérrez de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En entrevista, la Lic. Hernández Galván comentó que “hemos emprendido acciones en los cuatro Campus y en las Escuelas del Colegio de Nivel Medio Superior mediante charlas y talleres, donde realizamos promoción de la defensa de los derechos humanos”.

Indicó que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ha apoyado dichas acciones pues tiene un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato con el propósito de difundir los derechos académicos y humanos en toda la comunidad universitaria.

Cabe destacar que este taller se enfocó al tema de la violencia escolar, específicamente en aspectos como el ciberacoso y la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Lic. José Alberto Cabrera Gutiérrez indicó que se enfocaron en explicar tres ejes fundamentales a la comunidad estudiantil de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato: los derechos humanos, la dignidad y la no violencia.

Esta actividad tuvo la finalidad de garantizar el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos universitarios de quienes integran la comunidad universitaria.

Es preciso mencionar que la DDHEU garantiza los derechos humanos universitarios, a los que define como atributos inherentes a la dignidad humana que poseen las personas que pertenecen, en esto caso, a la Universidad de Guanajuato.