NODO-Guanajuato, Gto., a 5 de noviembre de 2019.- A fin de consolidar el uso de tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, la Universidad de Guanajuato (UG) ofertó la Especialización en Docencia para la Multimodalidad Educativa (EDME) 2018-2019, programa dirigido a docentes interesados en perfeccionar su práctica docente con mediación tecnológica.

En la Especialización participaron 91 estudiantes, -que atendieron la convocatoria lanzada en el mes de septiembre de 2018-, quienes recibieron un certificado digital en la blockchain a través de la plataforma Smart Certificate.

La Especialización tiene como objetivo habilitar a las y los profesores en la aplicación de tecnologías y metodologías que incidan en la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Las y los egresados realizaron la digitalización de una unidad de aprendizaje o curso que, a decir del responsable del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) en la UG, Mtro. Roberto José Muñoz Mújica, implicó adaptar los contenidos didácticos digitales para desplegarse en modalidades semipresencial y a distancia en línea, lo cual demanda una reconfiguración de los procesos de enseñanza.

La intención –agregó- es que la comunidad estudiantil cuente con rutas y experiencias de aprendizaje flexibles mediadas por la tecnología durante su trayectoria académica. Para lograr este propósito se necesitan muchos actores, y uno fundamental es el personal docente.

Es importante recordar que un número importante de profesores de la Universidad de Guanajuato ya integran la tecnología en los procesos de enseñanza–aprendizaje, por lo que el propósito de esta oferta es perfeccionar esas habilidades.

Para consultar más información sobre el objetivo curricular, plan de estudios, y todo lo relacionado con la Especialización, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de noviembre, se puede visitar el sitio https://nodo.ugto.mx/edme

Galería Fotográfica