estudiantesnivelmediosuperiorcompartencompromisoentornoconcursovideo-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 13 de noviembre de 2019.- Después de un arduo trabajo de deliberación, se eligieron los ganadores del primer concurso de video, "Mi compromiso con el entorno, acciones en mi Escuela del Nivel Medio Superior", organizado por el Colegio del nivel Medio Superior (CNMS), la revista Enjambre de la Dirección de Comunicación y Enlace y el Programa Institucional Conciudadanía UG.

La convocatoria del concurso estuvo vigente del 4 de octubre al 10 de noviembre del 2019, mismo tiempo que permaneció pública en la página de la Universidad de Guanajuato y redes sociales de Conciudadanía, CNMS y la revista Enjambre.

El concurso tenía como objetivo que los estudiantes del nivel medio superior realizaran un video con duración de entre 30 segundos y un minuto y medio, de libre formato, donde expresaran y compartieran su Compromiso con su Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS), y las acciones que realizan en su entorno inmediato para lograrlo, todo esto en relación con algún eje de Conciudadanía: cultura del autocuidado, cultura de la legalidad, apreciación artística, interés por la ciencia y acción por el medio ambiente.

Se recibieron un total de 36 trabajos audiovisuales en diferentes formatos, siendo el videoblog el más común, todos contenían propuestas audiovisuales y de acción ante problemáticas de gran interés entre la comunidad estudiantil, siendo el tema climático el que más propuestas generó.

La revisión y dictamen dio inicio con unas palabras de bienvenida a cargo del Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, posteriormente se inició con la revisión y evaluación de los materiales, el proceso estuvo a cargo de tres jueces: la Lic. Martha Janet Lara González, enlace de Conciudadanía; la Lic. MaríaIsabel Rodríguez Aguilera en representación del CNMS y el Lic. Néstor Osvaldo Torres Hernández por parte de la Dirección de Comunicación y Enlace.

Tras la deliberación, los jueces dictaminaron los ganadores:

Primer lugar. - Mayra Elena Arias Elías. ENMS Pénjamo
Primer lugar. - Braulio Alejandro Mondragón Lira. ENMS Celaya
Segundo Lugar. - Casey Guadalupe Ramírez Barrera. ENMS Silao
Tercer lugar. - Mario Alberto Flores Gutiérrez. ENMS San Luis de la Paz.

El premio consistirá en una retribución económica de $2,000.00 al primer lugar, $1,500.00 al segundo y $1,000.00 al tercer lugar.

Tras recibir el premio del primer lugar Braulio Alejandro Mondragón Lira de la ENMS Celaya nos comento.

Además,se otorgó mención honorífica a los videos de Luis Adrián Pérez Ruiz, Scarlett Geraldyne Zamudio Garnica, Luis Ángel Montiel Sánchez, Miriam Concepción González Zalazar, Diana Sofia González Davalos y Daniela Paola Sosa Pizano.

Los resultados se encuentran publicados en el sitio web de la revista enjambre www.ugto.mx/revista, las redes sociales del CNMS, revista Enjambre y Conciudadanía.

La premiación se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 12:00 hrs en la ENMS de Salvatierra.