valores-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 22 de noviembre de 2019.- En el marco del octavo Encuentro Nacional de Educación Cívica organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se llevó a cabo el taller  titulado: "Yo formo en valores", dirigido a la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG).

El taller se desarrolló con el propósito principal de generar un espacio de reflexión en torno a la responsabilidad compartida de diversas instituciones como la familia, la escuela, y la sociedad en general, para formar valores como integrantes activos de una comunidad.

La Lic. Martha Janet Lara González, enlace del programa “Conciudadanía UG” indicó que en este taller participaron 19 estudiantes de la Universidad de Guanajuato, “hicimos una selección de estudiantes destacados que forman parte de grupos organizados como Mentores UG, Altruismo UG, Miel UG, la Sociedad de Alumnos de Administración Pública, la Sección Estudiantil de Química, entre otros”.  Estos grupos trabajan con niñas y niños, por lo que se pretende que implementen lo aprendido en sus planes de acción.

De igual forma destacó la importancia de la cultura cívica y democrática para que  la comunidad universitaria se desenvuelva con esos valores y la responsabilidad de ser buenos ciudadanos.

“Yo formo en valores” estuvo a cargo del personal de la “Ludoteca Cívica” del Instituto Electoral de la Ciudad de México, esta instancia privilegia la participación de la comunidad estudiantil por medio de juegos en los que experimentan y viven los valores de la democracia. Al hacerlo, les encuentran una utilidad práctica para resolver conflictos de su convivencia cotidiana.

Esta actividad se desarrolló gracias al apoyo del programa “Conciudadanía UG” en el eje de cultura de la legalidad. En dicho taller se realizó la promoción y difusión de la cultura democrática que se ejecuta desde el ámbito local.